Shannen Doherty, reconocida por su papel en Beverly Hills 90210, ha compartido una actualización sobre su lucha contra el cáncer de mama en etapa 4 que indicaría una importante mejora en el proceso. Durante un episodio reciente de su podcast Let’s Be Clear, la actriz de 52 años reveló estar sometiéndose a un nuevo tratamiento de infusión contra el cáncer, el cual describió como un “milagro”. Aunque no especificó el tipo de tratamiento, Doherty expresó un cambio positivo después de continuar con el régimen a pesar de no ver resultados iniciales.
La actriz compartió que, después de las primeras cuatro sesiones de tratamiento, no se observaron diferencias significativas, pero decidió persistir. Tras el sexto y séptimo tratamiento, comenzaron a notar que el medicamento era capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, un logro que Doherty considera un milagro en su lucha contra la enfermedad. La barrera hematoencefálica es la encargada de que ciertas sustancias como el agua, el oxígeno, el dióxido de carbono, pasen al encéfalo y al mismo tiempo, impedir el paso a bacterias e incluso medicamentos que generalmente se utilizan en el tratamiento contra el cáncer.
Esta es la principal razón por la que Doherty consideró este tratamiento como milagroso, pues otros medicamentos, en situaciones normales, no hubieran funcionado.
Durante la conversación en el podcast con su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi, Doherty también enfatizó la importancia del optimismo y la esperanza para la salud mental y física de los pacientes oncológicos. La actriz argumentó que vivir cada día con una actitud positiva y llena de esperanza es fundamental para su bienestar, independientemente de la incertidumbre sobre el tiempo que le resta de vida.
“La esperanza siempre está ahí. Puedo morir hoy, puedo morir dentro de 20 años, no lo sé. Puedo morir saliendo de casa y que me caiga un árbol encima o que me atropelle un autobús o lo que sea. O puedo morir de cáncer. Pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva y esperanzada que pueda, aceptarlo y decir: ‘Vaya, hoy me vuelvo a levantar y ¿qué voy a hacer?’ Creo que la positividad que traes a tu vida te ayuda con todo tu cuerpo”, declaró la actriz.
Doherty fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015, logrando una remisión en 2017. Sin embargo, el cáncer regresó en 2019 y, en junio, reveló que se había extendido a su cerebro, por lo que se tuvo que extirpar un tumor cerebral y someterse a radiación. En noviembre, anunció que el cáncer se había diseminado a sus huesos, pero continuaba con el tratamiento y buscando ensayos clínicos. Un mes después, inauguró Let’s Be Clear como un “podcast de memorias en vivo”, buscando compartir su experiencia y brindar apoyo a otras personas en situaciones similares.
El podcast también ha funcionado como un repaso su carrera, destacando recientemente su paso por Beverly Hills 90210, programa donde Doherty vivió muchos roces con sus compañeros de elenco.
Según Shannen, los problemas comenzaron cuando aceptó ser la portada de la revista Rolling Stone en 1992. Aunque la actriz se siente muy afortunada de este momento hasta el día de hoy, sus compañeros la tacharon de egoísta, recriminándole que debió pedir que todos salieran en la portada.
“Un montón de miembros del reparto entraron en mi camerino y me dijeron lo mal que estaba que hiciera una portada de Rolling Stone sin ellos y que debería haber exigido que todos estuvieran (...) Es un gran honor que me pidan que aparezca en la portada de esta revista, así que no, ese es su problema. No es el mío”.