A lo largo de 2023, el divorcio de Kevin Costner y Christine Baumgartner dio mucho de qué hablar, pues el renombrado actor hizo una escandalosa lucha legal con el fin deque su ex-esposa abandonara su mansión en Malibú, mientras que ella exigía una pensión alimenticia que Costner no estaba dispuesto a entregar.
Finalmente, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo y seguir con sus vidas, compartiendo la custodia de sus tres hijos. Sin embargo, fuentes cercanas a Us Weekly aseguraron que, previo al anuncio del divorcio a mediados del año pasado, Costner tenía sospechas sobre la cercanía entre su ex esposa y Josh Connor, un financiero y ex vecino del matrimonio con quien Christine hoy en día mantiene una relación presuntamente romántica.
Según los informes de diversos medios, Baumgartner y Connor dieron un paso adelante en su relación tras finalizarse el divorcio entre Costner y Baumgartner. Sin embargo, la cercanía entre ambos ya era palpable desde el verano boreal pasado, aunque fue solo hasta tiempos más recientes que tomó un carácter romántico, afirmó la fuente a Us Weekly.
Paralelamente, Costner se ha relacionado sentimentalmente con la artista Jewel desde hace varias semanas. Según el informante, Baumgartner considera que, dada la nueva relación de Costner, él no tiene nada que reclamarle a su ex esposa, haciendo hincapié en que Connor fue un apoyo muy importante durante el complicado proceso de divorcio.
“Christine no cree que Kevin tenga nada de lo que quejarse. Josh ha sido la roca de Christine durante todo el calvario del divorcio. Si Kevin tiene algún problema con eso, es cosa suya”, comentó la fuente.
La separación legal de Costner y Baumgartner, presentada en mayo de 2023, llegó tras casi 19 años de matrimonio. Los documentos del tribunal indicaron diferencias irreconciliables como la causa de la separación. Durante el litigio por la división de bienes y la manutención de los hijos, Costner puso en duda la lealtad de Baumgartner, a raíz de su solicitud de información financiera. Los abogados de Costner afirmaron posteriormente que no tenían conocimiento de aventuras extramatrimoniales por parte de Baumgartner.
En ese contexto, Baumgartner declaró en una corte que su relación con Connor era estrictamente de amistad, incluso después de haber sido fotografiada en un viaje a Hawái con él. Adicionalmente, Baumgartner confirmó que Connor le había prestado USD 20 mil dólares de los cuales la mitad fueron a parar a su madre y la otra mitad fue devuelta a Connor.
La resolución final del divorcio de Costner y Baumgartner se concretó en septiembre de 2023. Como se mencionó anteriormente, parte de la disputa fue por el pago de la manutención de los tres hijos de la ahora ex pareja: Cayden, de 16 años; Hayes, de 14; y Grace, de 13. Costner propuso en un principio pagar USD 38 mil dólares mensuales que irían disminuyendo conforme sus hijos crecieran, pero Christine no aceptó la propuesta y exigió USD 248 mil mensuales, una cantidad que Costner consideró exagerada.
Finalmente, un juez ordenó que se le pagara a Baumgartner USD 63 mil dólares al mes.
Cabe recordar que Costner también es padre de Annie, de 39 años; Lily, de 37; Joe, de 35, fruto de su matrimonio anterior con Cindy Silva. También es padre de Liam, de 28, a quien tuvo con Bridget Rooney.