En el marco del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2024, el actor Ryan Gosling compartió sus reservas sobre la idea de que sus hijas, Esmeralda de 9 años y Amada de 7, vean la película “Barbie”, en la que interpreta a Ken. A pesar de reconocer que aceptó el papel pensando en ellas, Gosling mantiene ciertas dudas sobre el momento adecuado para que sus hijas lo vean en este personaje.
Durante una entrevista con E! News, Gosling comentó en tono humorístico la posibilidad de que sus hijas lo vean representando al icónico Ken y cómo eso podría ser una experiencia extraña para ellas.
“No sé si deberías ver a tu padre como Ken. No sé qué edad es buena para ver a tu padre hacer eso. Se vuelve bastante loco”, compartió el actor al medio estadounidense.
Sin embargo, las niñas ya han comenzado a desarrollar un gran gusto por la famosa muñeca, aunque Ken sigue pasando desapercibido para ellas.
“Sabía que les encantaba porque al principio no paraban de decir: ‘Oye, ¿podemos ir a Target? Y cuando íbamos a Target, pasaban lentamente por el pasillo de las Barbies. Y mi mujer y yo nos dimos cuenta de que era hora de dejarlas tener Barbies. Y ningún interés por Ken, lo que también era bastante interesante”, reflexionó Gosling.
Ryan, además, compartió cómo el proceso de filmación de “Barbie” fue una manera de involucrar a su familia con una visita al set mientras el actor se encontraba montando el número musical que recientemente fue nominada a los premios Oscar: I’m Just Ken.
En la entrevista también se tocó el tema de Eva Mendes, esposa de Ryan con quien llegó a compartir el set de rodaje en 2012 como parte de la cinta The Place Beyond the Pines. Gosling tiene esperanza de volver a trabajar con Mendes, pues aseguró que fue “la mejor experiencia que tuve haciendo una película”.
Ryan no sólo ha desarrollado una gran carrera dentro del cine, sino que gracias a él, ha formado a la que él considera “una vida de ensueño”. El pasado 13 de enero, el actor recibió el premio Kirk Douglas a la Excelencia en el Cine, y como parte de su discurso, agradeció a la industria por haberle dado tanto.
“He podido conocer a la chica de mis sueños, Eva Mendes. Tengo dos hijas de ensueño. Soñaba con hacer películas algún día y ahora las películas han hecho de mi vida un sueño. Así que, tal y como yo lo veo, no hay forma de que yo haya contribuido al cine ni la mitad de lo que el cine me ha contribuido a mí”.
Más recientemente, Gosling se pronunció en redes después de que su compañera de elenco en Barbie, Margot Robbie y la directora de la cinta, Greta Gerwig, fueran ignoradas por los premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Director respectivamente para su edición de 2024. El actor compartió un comunicado vía People donde aseguró que era inconcebible una premiación en la que se reconozca a Ken pero no a Barbie ni a la persona que dirigió todo el proyecto.
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad”.