La profunda reflexión de Selena Gomez sobre la transformación de su cuerpo junto a una foto de 2013

La artista publicó en sus redes sociales una fotografía que mostraba cómo se la veía años atrás. “Nunca voy a volver a lucir así”, dijo

Guardar
Selena Gomez compartió un par de fotografías donde remarcó el gran cambio físico que ha tenido en los últimos diez años 
(Foto Richard Shotwell/Invision/AP)
Selena Gomez compartió un par de fotografías donde remarcó el gran cambio físico que ha tenido en los últimos diez años (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)

La actriz y cantante Selena Gomez ha vuelto a manifestarse sobre el evidente cambio físico que ha tenido a lo largo de los años y la aceptación de sí misma a través de sus redes sociales. Este lunes, Gomez compartió en su Instagram una fotografía de 2013, luciendo un bikini con estampado de cebra. La imagen venía acompañada de un nostálgico mensaje que recitaba “hoy me doy cuenta que nunca voy a volver a lucir así”.

Selena Gomez compartió una fotografía de ella en 2013 luciendo un bikini, admitiendo que nunca volvería a tener esa figura
(Créditos: Instagram/Selena Gomez)
Selena Gomez compartió una fotografía de ella en 2013 luciendo un bikini, admitiendo que nunca volvería a tener esa figura (Créditos: Instagram/Selena Gomez)

Esta imagen fue contrastada con una de 2023, donde Selena se ve de espaldas saliendo del agua durante unas vacaciones en México. Con 10 años de diferencia entre ambas fotografías, el cambio es notorio, pero Gomez reiteró que se siente feliz de ser la persona que es hoy en día, aprendiendo a amar su apariencia física actual.

No soy perfecta pero estoy orgullosa de quien soy... A veces olvido que está bien ser yo misma”, escribió la protagonista de Only Murders in the Building en la imagen.

A pesar de su cambio físico, Selena reiteró que se siente orgullosa de la persona que es hoy en día 
(Créditos: Instagram/Selena Gomez)
A pesar de su cambio físico, Selena reiteró que se siente orgullosa de la persona que es hoy en día (Créditos: Instagram/Selena Gomez)

Selena Gomez no ha tenido reparo en hablar sobre su diagnóstico de lupus y su viaje en la salud mental, yendo ambas situaciones de la mano con su apariencia física y las constantes críticas de la prensa y las redes sociales. En este contexto, Selena se ha convertido en una defensora del movimiento conocido como “body positive”, además de tener una actitud más asertiva con los comentarios que llega a recibir.

El pasado febrero, Selena confrontó nuevamente los comentarios de su aumento de peso, revelando que la medicación para el lupus ha generado estragos en su cuerpo. Gomez reiteró que estos medicamentos la hacen retener líquidos, pero destacó que su salud es más importante que los efectos secundarios menores, afirmando que los medicamentos son esenciales para su bienestar.

Selena Gomez ha sido constantemente criticada por su peso, el cual se ha visto afectado por el padecimiento de lupus que le fue diagnosticado en 2015
REUTERS/Andrew Kelly
Selena Gomez ha sido constantemente criticada por su peso, el cual se ha visto afectado por el padecimiento de lupus que le fue diagnosticado en 2015 REUTERS/Andrew Kelly

Ante los haters, la antigua estrella de Disney respondió con un mensaje donde invitaba a este grupo de personas a “desaparecer” dado que ella no le hacía daño a nadie. Reiteró, además, que nunca ha intentado ser una modelo, y aunque dejó en claro el respeto y admiración que le tiene a quienes se dedican a esto, su prioridad es sentirse bien consigo misma y en el proceso ayudar a otras personas a encontrar el amor propio.

Previo a estas declaraciones, la fundadora de Rare Beauty abordó los comentarios críticos sobre su cuerpo tras su aparición en los Globos de Oro 2023 en un en vivo de Instagram donde, conversando con su media hermana Gracie de nueve años, mencionó haber ganado peso durante las festividades decembrinas, para luego agregar que no le importa.

Aunque ha tratado de mostrarse firme, Selena llegó a confesar que los comentarios que ha recibido la han hecho "llorar a lágrima viva", viéndose obligada a cerrar en varias ocasiones sus redes sociales 
(Apple TV+)
Aunque ha tratado de mostrarse firme, Selena llegó a confesar que los comentarios que ha recibido la han hecho "llorar a lágrima viva", viéndose obligada a cerrar en varias ocasiones sus redes sociales (Apple TV+)

No obstante, el acoso que Selena ha recibido ha causado muchos estragos en su salud mental. Selena compartió en la docuserie de Apple TV+, “Dear...”, que las opiniones negativas la impactaban más profundamente de lo que llegó a admitir.

“Me conectaba a Internet, colgaba una foto mía y decía: ‘No importa. No acepto lo que están diciendo’. Mientras tanto, estaba en la habitación publicando y llorando a lágrima viva porque nadie merece oír esas cosas”, aseguró la celebridad que en varias ocasiones ha cerrado sus redes sociales en un esfuerzo por escapar del acoso que ha recibido a lo largo de su carrera.

Guardar