La madre de la estrella del hip hop Doja Cat, Deborah Elizabeth Sawyer, ha presentado una solicitud de orden de restricción temporal contra Raman Dalithando Dlamini, hijo de Sawyer y hermano mayor de la cantante, ante graves acusaciones de abuso físico y verbal.
En la solicitud, Sawyer indica que tanto ella como su hija requieren protección contra Dlamini. En el documento, se incluye la acusación de que en un arrebato de ira, Dlamini llegó a golpear a la ganadora del Grammy de 28 años hasta dejarla sin dientes, además de provocarle moretones y cortes.
El presunto abuso no solo habría sido físico, pues según los documentos, Doja Cat también habría sido víctima de abuso verbal por parte de su hermano, descrito como “degradante y humillante”, causándole un estado de inseguridad y trauma.
Respecto a Sawyer, la madre sostiene que ha sido víctima de abusos físicos por parte de Raman en múltiples ocasiones, siendo el incidente más reciente a principios de este mes. Incluso, asegura que él amenazó con matarla.
La jueza encargada del caso otorgó a Sawyer la protección ordenada por el tribunal contra su hijo, mientras que se espera una audiencia para determinar una orden de restricción permanente. Sin embargo, esta protección no se extendió automáticamente a Doja Cat; la intérprete debería presentar su propia petición para obtener tal resguardo legal.
Raman ha negado las acusaciones de abuso físico tanto hacia la artista como hacia su madre. En un video compartido por The Shade Room, Dlamini se mostró confundido y alegó desconocer tanto la orden de restricción como la identidad de Doja Cat, de quien dijo no saber quién era cuando un fotógrafo le preguntó sobre la rapera conocida por su tema Paint the Town Red. Dlamini afirmó en el mismo video, grabado mientras caminaba cerca de un campo de béisbol público, que no existía ninguna orden de restricción en su contra.
Sin embargo, al ser cuestionado insistentemente por los paparazzi, pareció admitir conocer a Doja Cat y a su madre, declarando que “no ha visto a nadie en años” y cerrando la breve entrevista con una negación de la historia.
Doja Cat, quien fue objeto de controversia el año pasado por supuestos comentarios despectivos hacia sus fans, no ha hecho declaraciones públicas respecto a esta situación familiar. Sin embargo, a finales de diciembre decidió aprovechar su entrevista con Apple Music para asegurar que la gente que la acusa de odiar a sus fans, simplemente no entiende su sentido del humor.
“Una cosa que quiero dejar clara es: Nunca verás una cita directa mía diciendo que odio a mis fans. Ni una sola vez. Pero es algo que se cita mal. Todo el mundo dice que odia a sus fans. Nunca he dicho eso, pero me gusta jugar con eso como meme”, explicó. “Sé que la gente que lo entiende, lo entiende. Y me parece bien. No tengo que explicar mi sentido del humor ni explicar la comedia a nadie. Si la gente no ve el chiste, simplemente no lo ve, y no es mi responsabilidad hacer que lo entiendan”.
La artista parece centrarse actualmente en su carrera y recientemente celebró en sus redes sociales por ser una de las cabezas de cartel en el festival Coachella 2024 junto con Lana Del Rey, Tyler, the Creator y No Doubt. Además, la cantante compartió una fotografía utilizando varias gafas de sol a la vez, parte de su característico sentido del humor.