Los actores Tom Holland y Zendaya han demostrado tener un vínculo especial con el personaje de Spider-Man, el cual los lanzó a la fama internacional. Durante una entrevista en la alfombra roja de los Critics Choice Awards de 2024, Holland, de 27 años, compartió que, en ocasiones, se sienta junto a su pareja, Zendaya, también de 27, para revivir la experiencia de su película Spider-Man: Homecoming de 2017.
“De vez en cuando, Zendaya y yo vemos ‘Spider-Man 1′ y recordamos lo que fue tener 19 años y hacer esas películas nuevamente”, declaró la estrella de “The Crowded Room”. Holland agregó que, pese a su amor por esos filmes, limita la frecuencia con la que los ve por lo especiales que son para él. “Es un lujo, un regalo poder sentarse y de alguna manera revivir tu juventud”, expresó el actor.
Volver a ver su debut como protagonista en el Universo Cinematográfico de Marvel también ha sido un ejercicio de autocrítica con el que Holland busca mejorar constantemente.
“A veces pienso que yo soy mi mejor crítico: sé muy bien lo que puedo hacer, y a veces veo algo y digo: ‘Maldita sea, podría haberme esforzado más’”.
Holland, quien también ha protagonizado “Uncharted”, ha sido abierto sobre la importancia de mantener su relación con Zendaya en privado, destacando que es lo más sagrado para él. “No hablo de eso. Intento por todos los medios mantenerlo lo más privado posible, ambos pensamos que esa es la manera más sana de continuar como pareja”, reveló durante su participación en el podcast “On Purpose with Jay Shetty”.
Por supuesto, esta necesidad de privacidad también la comparte Zendaya, y en una entrevista celebrada el pasado agosto con Elle, la actriz habló de lo difícil que ha sido “malabarear” su lugar como persona pública y su relación con Holland.
“No puedo dejar de ser una persona y vivir mi vida y amar a la persona que amo. Pero también tengo control sobre lo que decido compartir. Se trata de proteger tu paz y dejar que las cosas sean tuyas, pero también de no tener miedo de existir. No puedes esconderte. Eso tampoco es divertido. Ahora estoy pasando por esto más que nunca”.
Desde su debut en “Spider-Man: Homecoming”, Holland y Zendaya han colaborado en dos aventuras más del héroe arácnido: “Spider-Man: Far From Home” en 2019 y “Spider-Man: No Way Home” en 2021. El interés en la posibilidad de una cuarta entrega es alto, sobre todo después del final que tuvo las más reciente entrega del trepamuros. El actor ha comentado que hay conversaciones activas sobre cómo podría lucir una nueva versión de su personaje, mostrando su protección hacia Spider-Man y el deseo de hacer justicia al “amigable vecino” de Nueva York.
Holland reiteró que no quiere hacer una cinta que no tenga sustancia suficiente para respetar el legado del personaje, pero también explicó que no sería muy inteligente de su parte renunciar al legendario traje rojo y azul.
“Sería un tonto si no me volviera a poner el traje porque le debo todo a Spider-Man. Amo el personaje y la gente con la que trabajo. Así que, me encantaría contar otra historia, pero sólo la haré si podemos encontrar la correcta”.