A pesar de no haberse presentado a los Premios Emmy, Elton John logró hacer historia en la gala al alzarse con el premio al mejor especial de variedades en vivo por “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium”, un documental del último show que el músico brindó en Estados Unidos y que ahora está disponible en Disney+.
Este galardón convierte a Elton John en un artista EGOT, es decir, que ha ganado al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. De esta forma, el intérprete de Rocketman se inmortaliza junto a otras grandes estrellas como Whoopi Goldberg, John Legend, Viola Davis y Barbra Streisand.
Varios figuras de la música han compartido su felicidad y emoción de ver al músico británico consiguiente este título, pero además, otra importante figura ha compartido unas palabras para rendir homenaje a Elton y se trata de nada menos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Biden comparó a Elton John con un “maremoto” que ha tenido una enorme influencia en la vida de millones de personas, reiterando que cada uno de sus premios han sido bien merecidos.
“Sir Elton John ha sido un maremoto a lo largo de su carrera para ayudar a la gente a levantarse y hacer que la esperanza y la historia rimen. Seis premios Grammy. Dos Oscar. Un Tony. Y ahora, un Emmy. Felicidades Elton, un cantante y compositor de nuestro tiempo, para todos los tiempos”.
Biden compartió su emotivo mensaje junto a una fotografía donde posa con Elton John, de quien evidentemente es un gran fanático tomando en cuenta que en septiembre de 2022, el mandatario le otorgó la Medalla Nacional de Humanidades. El reconocimiento, que le fue entregado al músico tras un show en la Casa Blanca, simboliza su lucha para generar consciencia sobre el SIDA, además de su sobriedad de décadas después de que las drogas casi acabaran con su vida en más de una ocasión.
Los logros de Elton hicieron que Biden lo calificara de un “Icono perdurable y defensor del valor absoluto, que encontró el propósito de desafiar las convenciones, hacer añicos el estigma y promover la simple verdad de que todo el mundo merece ser tratado con dignidad y respeto”.
El músico no pudo asistir a la gala debido a que se sometió a una cirugía de rodilla. Sin embargo, el también nombrado caballero se tomó unos minutos para escribir su discurso de aceptación en su cuenta oficial de Instagram, en el cual, también reiteró su emoción por unirse a las “sagradas filas” de los artistas EGOT.
“Un reconocimiento especial a la excepcional banda y a todo el equipo de la gira Farewell Yellow Brick Road. Vuestro compromiso y talento siempre han sido la fuerza motriz que mantiene a nuestros increíbles fans entretenidos noche tras noche. Gracias a mis increíbles invitadas especiales Dua Lipa, Brandi Carlile y Kiki Dee además de Bernie Taupin por acompañarme en el escenario esa noche tan especial. Gracias a todos los fans, amigos y colaboradores que me han apoyado a lo largo de los años. Es un honor para mí haberme unido a las sagradas filas de los ganadores del EGOT, ¡por la alegría de la música y la magia que aporta a nuestras vidas!”.