El trabajo de Jo Koy como anfitrión de la 81° entrega de los Globos de Oro será recordada por ser una de las más controversiales de la historia de la terna, sobre todo por haber insultado a una figura con un poder de convocatoria enorme como lo es Taylor Swift.
En los primeros minutos de la premiación, Koy hizo un comentario sobre Swift donde reiteró que los Globos de Oro no eran como la NFL, por lo que las cámaras no iban estar persiguiendo a la cantante a donde quiera que fuera.
“¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? En los Globos de Oro hay menos planos de Taylor Swift”, dijo textualmente Koy mientras las cámaras mostraban claramente que a Taylor no le había hecho gracia el comentario.
Reportes indican que Swift abandonó la gala en cuanto se anunció a la ganadora de la categoría en la que estaba nominada, debido a lo incómoda que se sentía por el comentario de Koy. Por supuesto, las redes no se quedaron atrás, y cientos de grupos de fanáticos compartieron su molestia por el comentario que consideraron una completa grosería.
A tan sólo unas horas de que los Globos de Oro se llevaran a cabo, Koy brindó las primeras declaraciones de este incidente durante la madrugada del 8 de enero, asegurando a Entertainment Tonight que fue algo “adorable”, dando a entender que las reacciones fueron exageradas.
“Hombre, ha sido bonito. Sólo estaba diciendo que era lindo. Sólo estaba diciendo que son menos cortes, eso es todo”, explicó Koy.
La broma del comediante hace referencia a la forma en que la NFL aprovechó la presencia de Taylor Swift en los partidos de los Jefes de Kansas City debido a su relación con el ala cerrada, Travis Kelce. Durante varias semanas, Swift apareció en las pantallas de los estadios y de los televidentes de manera constante, lo que, de hecho, generó molestia y hasta abucheos por parte de los fanáticos de la National Football League.
Ante esta controversia, Taylor reiteró que no era su intención estar todo el tiempo en las pantallas de los estadios durante los partidos, pero seguiría estando presente para apoyar a Travis. Así mismo, compartió que no le afecta la posibilidad de molestar a padres con actitudes estereotípicamente machistas.
“Hay una cámara como a media milla de distancia, y no sabes dónde está, y no tienes ni idea de cuándo te pone la cámara en la retransmisión, así que no sé si me muestran 17 veces o una. Sólo estoy allí para apoyar a Travis. No soy consciente de si me están mostrando demasiado y cabreando a unos cuantos papás, ‘Brads y Chads’”, señaló la cantante en la entrevista que Time le hizo como parte de su nombramiento de Persona del Año.
La broma contra Taylor Swift no fue la única que generó polémica durante los Globos de Oro. En su monólogo de apertura, Jo mencionó a la multipremiada cinta Oppenheimer asegurando que se trataba de una producción muy larga y hasta aburrida que no había sido capaz de terminar de ver. No obstante, fueron sus comentarios contra la cinta Barbie los que desataron la ira de las redes.
“El momento clave de Barbie es cuando pasa de la belleza perfecta al mal aliento, la celulitis y los pies planos, o lo que los directores de casting llaman ‘actor de carácter’”, dijo el comediante frente a una audiencia evidentemente incómoda. Al ver la reacción de su público, Koy trató de excusarse diciendo que no había tenido suficiente tiempo para preparase.
“Algunos (chistes) los escribí yo, otros los escribieron otros ¡Yo conseguí el trabajo hace diez días! ¿Quieres un monólogo perfecto? Callate. Me tomas el pelo, ¿verdad? Yo escribí algunos de estos, y son de los que te estás riendo”.