El Diario de la Princesa es una de las películas más populares de principios de los 2000, además de haber marcado el debut actoral de Anne Hathaway quien años más tarde se volvería ganadora del Oscar.
La historia de la adolescente antisocial que una tarde cualquiera se entera que es princesa heredera al trono del país ficiticio de Genovia, echó raices en la memoria colectiva gracias al gran trabajo actoral de la misma Hathaway, Julie Andrews, Hector Elizondo y un joven Chris Pine, pero además, fueron los escenarios que se usaron para distinguir el mundano San Francisco del mítico Genovia, y sin lugar a dudas, uno de estos lugares emblemáticos es el edificio que funcionó como la secundaria al que el personaje de Mía Thermopolis, interpretado por Hathaway, asistía.
Como muchos recordarán, la joven Mía asistía a un prestigioso colegio privado de nombre Grove Highschool. Los fanáticos de la cinta podrán estar decepcionados al enterarse que este colegio no existe en la vida real. Para recrear sus interiores, se utilizaron los pasillos de la secundaria Alverno, cerca de Pasadena, California, mientras que para darle vida a su imponente fachada, se requirió de una mansión ubicada en la Bahía de San Francisco que este 2024 ha sido vendida por USD 6.5 millones de dólares.
A lo largo de los últimos 20 años, la mansión fue propiedad del antiguo director general de la repostería de calidad premium Just Desserts, y desde que el inmueble apareció en El Diario de la Princesa, ha tenido una enorme cantidad de remodelaciones. Hoy en día, cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, 12 cuartos, un elevador, gimnasio, jardín en la azotea y extraordinarias vistas tanto de la bahía como de los bosques de San Francisco.
La mansión, construida en 1923 por el arquitecto August Headman, estuvo en venta durante gran parte de 2023, con un precio inicial de USD 8.9 millones de dólares, pero al final, su precio se redujo en poco más del 25%.
El anuncio de la compra del inmueble sigue el renovado interes que los fanáticos de El Diario de la Princesa después de que se anunciara que una tercera entrega llegará próximamente. Esta secuela se confirmó en 2022 a través del medio Hollywood Reporter, asegurando que sería Aadrita Mukerji la encargada del guión. Para entonces, la participación de Anne Hathaway no había sido confirmada, y aunque hasta el día de hoy no existe ningún contrato, la actriz ha compartido su emoción por regresar al papel de Mía Thermopolis.
Anne compartió con People a principios de 2023 que antes de comenzar a pensar en rodar esta secuela, era importante para todos los involucrados el ver el “nivel de expectación” que generaba para considerar si vale la pena esta inversión de millones de dólares, un proceso que, admitió, ha sido muy frustrante.
“Sentimos exactamente lo mismo, y sé que probablemente sea muy frustrante”, dijo sobre la espera de casi dos décadas para la tercera entrega de El Diario de la Princesa. “Es un proceso que requiere paciencia, y por eso todo el mundo debería considerarse parte del negocio del cine ahora, porque esto es lo que realmente se tarda en hacer las cosas”.
Julie Andrews, quien ahora cuenta con 88 años e interpretó a la Reina Clarisse Renaldi en la cinta, también confesó estar muy interesada en participar en una nueva entrega de la cinta. Esto lo compartió a Buzzfeed en 2017, y quizá hoy en día haya cambiado de opinión debido a los problemas que conlleva su edad. No obstante, Hathaway reiteró sus intenciones de hacer todo lo que estuviera en sus manos para asegurar el regreso de Andrews a El Diario de la Princesa.
“Si hay alguna forma de involucrar a Julie Andrews, creo que lo haríamos funcionar. Iríamos a donde ella estuviera y pondríamos una pantalla verde detrás de ella y simplemente lo haríamos realidad”, declaró Anne a Entertainment Tonight.