Matthew McConaughey está cerrando el año dando sabias lecciones a sus seguidores, en donde les facilitó el camino hacia un efectivo cumplimiento de las resoluciones de Año Nuevo. En una sincera publicación de Instagram, una de las figuras más emblemáticas de Hollywood aprovechó la próxima llegada del 2024 para compartir una reflexiva retrospectiva, repasando los “aspectos más destacados” de los últimos 15 años de su vida.
A los 54 años, el ganador del Óscar expresa su sabiduría acumulada en las múltiples facetas de su vida: como actor, padre y escritor. “¡Aquí McConaughey!”, empezó su peculiar mensaje en la red social, donde ofreció una mirada distinta respecto a la forma tradicional de manifestar los propósitos para el futuro: “[Pedir deseos de Año Nuevo] no significa que no podamos también mirar hacia atrás y apreciar algunas de las cosas que tal vez hicimos en el pasado y los éxitos pasados”, reflexionó.
El protagonista de “Interstellar” mencionó el nacimiento de su primer hijo y la publicación de su primer libro “Greenlights” como ejemplo de hitos fundamentales de su trayectoria personal, que marcaron un antes y un después en su vida. “Al pensar en el último año y en los últimos 15 años de mi vida, esos son algunos de los momentos más destacados”, confesó.
En un tono de camaradería, el también productor de cine instó a su comunidad de Instagram a pensar en sus propios logros más significativos y usarlos como catalizadores para el año que comienza. “Aprovecha esos momentos, esas luces verdes de tu vida, y sácales el máximo partido”, recomendó, utilizando una metáfora esperanzadora para señalar esas oportunidades y logros que impulsan hacia adelante.
Consciente de que esta práctica debe estar lejos de caer en la complacencia o el autobombo, la estrella de cine subrayó la importancia de celebrar los logros personales con modestia: “Hablo de darnos crédito por los logros pasados, respetar los éxitos pasados quizá más de lo que lo hacemos, y hacer recuento de lo lejos que hemos llegado”. Luego explicó la valiosa finalidad: “para que podamos mirar hacia delante, hacia donde queremos ir”.
Matthew concluyó su reflexión haciendo un brindis a nivel mundial por “las luces verdes del año pasado, por las lecciones y las alegrías que nos trajeron (...) por lo positivo y por hacerlo plural. Por ser grandes en lo que somos buenos” y animó a todos a mirar hacia adelante con gran optimismo.
Con estas importantes enseñanzas en video, la estrella de “Dallas Buyers Club” se convierte en una voz influyente que invita a la reflexión y al reconocimiento de nuestras propias historias de éxito, justo en el umbral de un nuevo ciclo que se abre ante todos.
La publicación de Año Nuevo de McConaughey llegó después de un emotivo momento familiar vivido recientemente, con la celebración del undécimo cumpleaños de su hijo menor Livingston. El ganador del Globo de Oro, padre de tres hijos junto a su esposa Camila Alves, compartió la alegría de ver crecer a su pequeño, quien se unió a Levi, de 15 años, y Vida, de 13, en la entrañable familia McConaughey.
“Doble uno, nos encanta verte crecer. Gracias por poner tantas sonrisas en nuestras caras. Con amor, papás”, escribió McConaughey junto a una fotografía de un sonriente Livingston sentado en su regazo en Instagram.
Por su parte, su esposa Camila reposteó una conmovedora publicación de su primogénito de 15 años Levi como hermano mayor: “Bueno.. Cuando tu hijo mayor tiene un post tan genial para el cumpleaños de su hermanito, ¡renuncio a idear el mío propio!”, escribió reforzando el sentimiento de orgullo y gratitud con sus propias palabras hacia sus hijos.