El pasado 2 de diciembre, KISS brindó su último concierto en el Madison Square Garden. Sin embargo, además de anunciar el final de una era, también confirmaron el inicio de otra, donde avatares digitales reemplazarán a los miembros de la banda en futuros conciertos.
A tan sólo unas semanas de esta noticia que ha divido a los fanáticos de la banda, se ha confirmado que el primer concierto digital de KISS se llevará a cabo en 2027.
Ha sido a través de un video en Instagram que se dio a conocer la fecha del primer show de los “nuevos KISS”, mismo que cuenta con breves testimonios de fanáticos, y declaraciones del bajista Gene Simmons. “Son icónicos”, dice una fanática de unos 13 años en el video; “el futuro es tan emocionante”, responde Gene Simmons; “el rock & roll merece vivir”, continúa otro fanático. “Podemos vivir eternamente”, finaliza Simmons mientras los acordes de Rock & Roll All Nite suenan de fondo y en pantalla se ve la leyenda “2027, un show se aproxima”.
Aunque aún no se sabe dónde será la sede o el día exacto en que los avatares de KISS brinden su primer show, los músicos ya han compartido mucha información de esta nueva etapa. Los avatares fueron diseñados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en colaboración con Pophouse Entertainment Group, co-fundada por Björn Ulvaeus de ABBA, la famosa agrupación responsable de temas como Dancing Queen y Fernando que ya cuenta con su propio show digital.
El vocalista y guitarrista Paul Stanley, el bajista Gene Simmons, al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer se sometieron a sesiones de capturas de movimiento para crear a sus avatares que además, funcionan como alteregos superhéroicos de sus personajes sobre el escenario. En una entrevista, Paul Stanley aseguró que este paso era necesario, pues a pesar del enorme éxito que consiguieron en este medio siglo de carrera, esto no era suficiente para rendir homenaje al legado de KISS.
“Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado”.
Simmons, por su parte, también se ha mostrado muy emocionado por la nueva etapa de KISS, asegurando en una reciente sesión de preguntas y respuestas que la banda será joven por siempre. “Podemos ser eternamente jóvenes e icónicos llevándonos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, destacando que la tecnología permitirá a Paul Stanley realizar saltos más altos de los que jamás ha hecho.
El músico, además, añadió que los avatares seguirán mejorándose, y para el momento de su debut, se verán más realistas que nunca. Para lograr tal proeza, el bajista de KISS aseguró que se han invertido alrededor de USD 200 millones de dólares.
Paul, Gene, Eric y Tommy han colgado definitivamente sus instrumentos, pero KISS está lejos de decir adiós. No sólo gracias a los nuevos avatares, sino a una nueva armada de agrupaciones que portarán las botas y el maquillaje de la banda.
“El show de KISS seguirá vivo de diferentes maneras (...) También habrá de cuatro a diez espectáculos itinerantes diferentes. Así, podrás estar en Japón y tener actores japoneses, músicos siendo nosotros, y al mismo tiempo podrías ir a Las Vegas o Nueva York o Londres”, aseguró Gene Simmons sobre el futuro de KISS.