A un año de la muerte del cantante Aaron Carter, la familia Carter enfrenta un nuevo y doloroso capítulo con otra repentina muerte. Durante la mañana de este sábado 23 de diciembre, Bobbie Jean Carter, hermana menor del también artista Nick Carter, murió en Florida a la edad de 41 años, según reportó TMZ. Las circunstancias en torno a su deceso no han sido del todo esclarecidas.
Jane Carter, madre de Bobbie Jean, emitió un comunicado expresando su devastador sentir ante la pérdida: “No puedo más que estar en estado de shock tras la sorpresiva muerte de mi hija Bobbie Jean. Será necesario un tiempo para asimilar la dura realidad de enfrentar esto por tercera vez en mi vida. Cuando sea capaz de pensar con claridad, publicaré una declaración más completa; pero hasta entonces pediría que me dejaran llorar en privado”.
Carter ha convocado a la empatía por su nieta Bella, que se ahora se ve en orfandad completa. “Aunque un padre siente profundamente la pérdida de un hijo, el sufrimiento de un niño pequeño ante la pérdida de un padre debe ser mucho mayor. Por ello, pido a los compasivos que recen una oración por mi preciosa nieta Bella, de ocho años, que anteriormente perdió a su padre y ahora también se ha quedado sin su madre”.
Bobbie Jean, también conocida cariñosamente como BJ, participó en la industria de la música al trabajar como estilista y maquillista, colaborando de cerca con su hermano Aaron Carter durante la cima de su carrera, a inicios de los 2000. Su presencia fue notoria en el reality show “House of Carters”, donde participó en un total de ocho episodios. No obstante, en años recientes, optó por hacerse de un perfil bajo, manteniendo un estilo de vida más reservado y alejado de la atención mediática.
Los hermanos Carter han compartido una historia familiar compleja, marcada por luchas contra las adicciones y los abusos de sustancias. Bobbie Jean no fue ajena a ello, pues también sufrió de adicción a lo largo de los años, incluso hasta su vida adulta. Además, encontró en su camino problemas legales, incluidas detenciones registradas hasta este mismo año.
Esta lamentable noticia a vísperas de Navidad se suma a las recientes tragedias que han golpeado a la familia. Aaron Carter falleció hace un año en un incidente relacionado con asfixia y sustancias ilícitas. Además, en 2012 perdieron a Leslie, otra de sus hermanas, también por una sobredosis. La muerte de BJ deja a Nick y Angel Carter como los únicos hermanos mayores Carter vivos, además de medio hermanos y hermanastras.
El 5 de noviembre de 2022, otro hermano menor del famoso Nick Carter, Aaron Carter, fue hallado sin vida sumergido en su bañera. Tenía 34 años. Esa noche, tanto en el baño como en la habitación, las autoridades identificaron varias latas de aire comprimido Surf Onn y frascos de medicamentos por toda la casa. También, se toparon con prendas de vestir desparramadas y con la boquilla de uno de los tubos de aire en uno de los pantalones.
Según detalló el informe forense, el joven se ahogó en la bañera de su casa en Lancaster, California, por culpa de una droga que había inhalado. El cantante tenía en su organismo restos de sedantes que, combinados con el gas de los limpiadores en aerosol que había inspirado, lo llevaron e perder el conocimiento y ahogarse en el agua.
Carter llevaba años lidiando con su salud mental. En 2019, el difunto artista reveló que tenía trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión maníaca, que se sumó a su batalla contra el huffing, un tipo específico de abuso de drogas que consiste en inhalar los vapores de sustancias domésticas en busca de un efecto.