Hace unas semanas, la actriz Shannen Doherty comenzó un podcast titulado Let’s Be Clear, donde repasa momentos clave de su vida y carrera. En su más reciente edición, tuvo de invitada a nada menos que Holly Marie Combs, con quien trabajó en la famosa serie Hechiceras.
Entre los datos que se compartieron estuvo la salida de Doherty del programa emitido entre 1998 y 2006. Combs confirmó que Alyssa Milano, quien interpretó a la hermana menor de las hechiceras, Phoebe Halliwell, jugó un papel decisivo en la salida de Doherty, supuestamente, alegando un ambiente laboral hostil y amenazando con una demanda si Doherty permanecía en el elenco.
Combs, quien estuvo en el programa durante sus ocho temporadas como la hermana del medio, Piper Halliwell, recordó una reunión con el productor Jonathan Levin, donde este le indicó que se encontraban en una situación de elegir entre Doherty y Milano. La actriz declaró sorpresa, ya que no recordaba enfrentamientos directos entre ellas, añadiendo que las tensiones eran internas y no percibidas por otros miembros del equipo o estrellas invitadas.
Holly también relató su propia disposición a dejar la serie en solidaridad con Doherty, pero fue amenazada por Levin con demandarla si renunciaba.
“No es un programa que quisiera hacer sin Shannen. Ella no quería hacerlo sin mí. Por lo tanto, yo no quiero hacerlo sin ella y eso debe quedar bastante claro”, compartió Holly añadiendo el “chantaje” que recibió por parte de Levin.
Al final, el personaje de Shannen murió en la tercera temporada y el espacio que dejó fue ocupado por la actriz Rose MacGowan en el personaje de Paige Matthews. Más de 20 años después del despido, Doherty confesó que salir del programa fue una experiencia muy dolorosa.
“Viví un año después de aquello repitiendo todo en mi cabeza y tratando de encontrar esos momentos (de supuesto mal comportamiento), y no pude encontrarlos. No recuerdo haberme portado mal con ella en el set. Recuerdo un episodio que dirigí en el que ella hizo algo en las vacaciones de Navidad y me pidieron que trabajara algunas cosas con ella y no tuve ningún problema. No podría haber sido más amable y comprensiva”, aseguró Shannen.
Milano, por su parte, ya ha reconocido su arrepentimiento y ha expresado su culpa por las tensiones pasadas.
“Yo podría asumir la responsabilidad de gran parte de la tensión que tuvimos. Creo que gran parte de nuestra lucha vino de sentir que estaba en competencia en lugar de ser esa hermandad de la que tanto se trataba el programa. Y tengo algo de culpa por mi parte en eso”, confesó Alyssa a Daily Pop en 2017. Sin embargo, la actriz no ha ofrecido comentarios inmediatos sobre las recientes reclamaciones.
Doherty también mencionó un incidente previo donde Milano y su madre le prohibieron la entrada al hospital donde estaba internada Combs a finales de los años 90. Shannen reiteró que, a pesar de haber aceptado lo ocurrido con su co-estrella, no significa que haya perdonado su comportamiento.
“A medida que te haces mayor, aceptas que una situación sucedió. Aceptar y seguir adelante con tu vida no equivale a perdonar. Simplemente aprendes una lección y miras a alguien de otra manera y sigues adelante”, declaró la actriz que actualmente se enfrenta a un agresivo cáncer que ha hecho metástasis en sus huesos.