Victoria Beckham compartió las preocupaciones que tiene respecto a la autopercepción que tiene su hija Harper Seven a sus 12 años. Figurando en la portada de la edición de diciembre de la revista Allure, la ex Spice Girl subrayó la importancia de la belleza interior frente a los estándares impuestos por la moda y la industria cosmética.
Victoria recordó una conversación con Harper, quien le comentó sobre un espacio entre sus dientes y un pequeño lunar en su piel que le incomodaban, a lo que la diseñadora señaló que estas características vuelven a su hija única y especial. Para reiterar su punto, Beckham también mencionó a la supermodelo estadounidense Cindy Crawford, amiga de la familia, cuya emblemática marca junto a su labio es parte de su sello personal.
La empresaria también se sinceró sobre decisiones pasadas de su apariencia, como la de haberse puesto implantes de seno. El ícono de la moda ha confesado en varias ocasiones arrepentirse de la cirugía, de hecho, en 2017 se quitó los implantes, seis años después, reiteró que compartirá su experiencia con su hija cuando sea el momento.
“Si soy sincera, ojalá nunca (me hubiera puesto implantes). Fue un momento en el tiempo, y creo que puedo compartir mis experiencias con ella. Pero aún no hemos llegado a ese punto”, compartió Beckham dando a entender que su hija aún es muy joven para la conversación de los implantes.
Victoria no es la primera celebridad que quiere evitar a toda costa que sus hijas se hagan un aumento de busto. Denise Richards, actriz y ex-esposa del polémico Charlie Sheen, compartió la preocupación que le generaba que su hija se operara los senos, reiterando, desde su experiencia, que podía ser muy problemático para su salud. A pesar de todas las advertencias, Sami, hija de Charlie y Denise, recientemente compartió en sus redes su intervención quirúrgica de la cual aún se está recuperando.
En una entrevista anterior con Vogue Australia, Victoria también expresó su preocupación por el acoso en las redes sociales, temiendo el impacto que podría tener en Harper. Para fortuna de Beckham, su hija todavía no está activa en ninguna de estas plataformas digitales, pero tarde o temprano, tendrá que enfrentarse al escrutinio social.
Beckham también consideró que, siendo la edad en la que Harper cambiará radicalmente su cuerpo, es importante que sienta el apoyo de su familia para que el proceso sea lo más cómodo posible.
“(Harper) está en esa edad en la que su cuerpo va a empezar a cambiar, pero se trata de asegurarnos de que nos comunicamos mucho como familia y de que se rodea de buenos amigos. Pero es bastante aterrador, no puedo mentir”.
Es probable que Victoria esté exagerando un poco sobre el futuro de su hija, pues al parecer, Harper posee una visión más conservadora de lo que incluso la ex-Spice Girl tenía a su edad, pues confesó que la pequeña de 12 años criticó fuertemente los atuendos de su madre durante su época como estrella pop.
“Hace poco me dijo: ‘Mami, he visto algunas fotos tuyas de cuando formabas parte de las Spice Girls y tus faldas eran inaceptables. Eran demasiado cortas’. Entonces David dijo: ‘¡Por supuesto, Harper! De verdad que lo eran’. Y ella estaba bastante disgustada por lo cortas que eran mis faldas. Le dije: ‘¿Nunca vas a llevar faldas así? Ella dijo, ‘Absolutamente no’. Ya veremos”.