El ex seguridad de Diddy dijo que salvó a Cassie “y a otras personas” de ataques del cantante

Roger Bonds usó Instagram para revelar un testimonio que confirmaría su intervención en los abusos del rapero. Momentos después, desactivó su cuenta

Guardar
Roger Bonds usó Instagram para
Roger Bonds usó Instagram para revelar un testimonio que confirmaría su intervención en los abusos del rapero. Momentos después, desactivó su cuenta (Instagram @therealrogerbonds)

Cada vez aparecen más evidencias que podrían apuntar a que el icónico rapero Diddy sería culpable de haber cometido abusos que condenan su pasado. Cansado de haber guardado silencio durante años, salió a la palestra un nuevo personaje: Roger Bonds, el ex jefe de seguridad del cantante. Este miércoles, irrumpió en su plataforma en Instagram con un video en el que criticó un patrón de abuso, atestiguando a favor de la cantante Cassie y otras supuestas víctimas. Sin embargo, podría haberse arrepentido de su decisión, ya que, momentos después, desactivó su cuenta.

Bonds, quien trabajó para el rapero de 54 años liderando su equipo de seguridad hace más de una década, confesó haber utilizado su condición de salud, un diagnóstico de diabetes, como una estrategia para evitar al rapero tras su indignación por lo que estaba presenciando.

“Llega un momento en el que te encuentras en una situación que puede parecer buena, pero si no te despiertas feliz o si estás descontento o realmente no quieres estar cerca de esa persona, encuentras todas las excusas para salir de ahí”, reveló Bonds antes de soltar una explosiva declaración.

Bonds también sostuvo que las
Bonds también sostuvo que las acusaciones de la cantante Cassie son solo la punta del iceberg en una historia más amplia de abuso por parte de Diddy (Neilson Barnard/Getty Images)

Estaba harto de ti y estaba harto de todo lo que estaba pasando. Estaba harto de tener que encubrir todo lo que hacías”, arremetió.

El exjefe de seguridad fue mencionado en una demanda por abuso sexual presentada semanas atrás por Cassie, una exnovia del rapero. En su publicación del miércoles, que ya no se puede ver, Bonds también sostuvo que las acusaciones de la cantante son solo la punta del iceberg en una historia más amplia de abuso por parte de Diddy, señalando que presenció numerosos casos de maltrato.

Aunque no mencionó directamente al artista en su publicación, seguidamente nombró a la demandante en una declaración explosiva: “Cassie habló sobre eso. Dijo que sí, intervine en ello, intervine entre ambos, pero esa no fue la única vez. Hubo otras veces, intervine también con otras personas”.

El ex jefe de seguridad
El ex jefe de seguridad reveló que evitaba al rapero y arremetió en su contra: “Estaba harto de ti. Estaba harto de tener que encubrir todo lo que hacías” (Foto Charles Sykes/Invision/AP)

Con esta alegación, Roger se refirió al incidente que tuvo lugar en 2009, cuando, según los detalles brindados por TMZ, Diddy atacó a su ex pareja dentro de un auto luego de que este la viera conversar con otro mánager musical en un club de Los Ángeles, confirmando la versión.

La publicación de Bonds en Instagram también incluye hashtags que sugieren un posible proyecto en desarrollo, como #2FacesTHEDOCUMENTARY y #ROGERBONDSMYTRUTH, lo que sugiere que podría estar trabajando en un documental para compartir su versión de los eventos.

Esto se produce después de que el ex jefe de seguridad haya hecho un misterioso anuncio el sábado en el que expresó un mensaje críptico sobre la presentación de la demanda por parte de Cassie, que lo nombraba como testigo del presunto abuso de Diddy hacia ella. “Este soy yo diciendo mi verdad tal como realmente la recuerdo, porque tengo 4 hijas. (...) Ahora nada importa, excepto la FAMILIA”, decía la historia de Instagram.

En las últimas semanas, el
En las últimas semanas, el rapero de 54 años ha enfrentado tres demandas por abuso sexual, en medio del lanzamiento de su nuevo álbum (REUTERS/Mario Anzuoni)

Cassie, por su parte, fundamentó sus acusaciones en un largo historial de control y abuso ejercido por Sean “Diddy” Combs, indicando que este período incluyó agresiones físicas, sumisión a consumo de sustancias y coacción sexual bajo la mirada del rapero. Su declaración más impactante acusa a Combs de violarla a finales de su relación tras una cena en Malibú, California, un acto que ella describe como parte de un patrón de violencia y sometimiento.

La respuesta de Diddy a estas aseveraciones ha sido de rechazo total, negando categóricamente cualquier acto ilícito y enfrentando los procedimientos legales con firmeza. Sin embargo, no se ha referido públicamente respecto a una tercera denuncia.

A fines de noviembre, la ex pareja de Jennifer López fue demandado por tercera vez, en colaboración con una tercera persona: el cantante de soul Aaron Hall. En la acusación, presentada de manera anónima, se relatan algunos eventos de abuso sexual y físico supuestamente acontecidos entre 1990 y 1991, cuando el cantante tenía 21 años.

Guardar