La supermodelo Linda Evangelista habló del “terrible error” de someterse a la criolipólisis: “Tabajo duro para librarme de la culpa y la vergüenza”

Tras el procedimiento, Evangelista no volvió a tener una relación amorosa y evita lo más posible mirarse al espejo

Guardar
Linda Evangelista habló de las consecuencias psicológicas que le dejó la criolipólisis 
REUTERS/Jeenah Moon
Linda Evangelista habló de las consecuencias psicológicas que le dejó la criolipólisis REUTERS/Jeenah Moon

La supermodelo canadiense Linda Evangelista, de 58 años, ha compartido su experiencia de depresión y aislamiento tras someterse a un procedimiento estético conocido como CoolSculpting o criolipólisis. Evangelista, un ícono de belleza de los años 90, declaró que la intervención resultó en efectos adversos severos, dejándola con depresión clínica. Este infortunio se suma a las complicadas situaciones personales que Evangelista ha enfrentado, incluyendo una batalla contra el cáncer de mama y problemas relacionados con su exmarido Gerald Marie, ex director de Elite Models.

En una conversación con The Times, Evangelista detalló cómo las siete sesiones de CoolSculpting que se realizó entre 2015 y 2016, que buscaban eliminar grasa de su mandíbula, muslos, estómago y espalda, terminaron en un resultado desastroso. El tratamiento no solo no cumplió con las expectativas, sino que resultó en protuberancias duras y entumecidas que ni la liposucción ni el uso de prendas de compresión corporal total pudieron corregir. La supermodelo reveló que fue un comentario de su hijo Augie, quien recordó lo divertida y alegre que era antes, lo que la impulsó a buscar terapia y reconectar con su antiguo yo. Evangelista expresó su determinación por superar los desafíos diciendo: “Voy a arreglar esto”.

La criolipólisis a la que se sometió Linda Evangelista resultó en protuberancias duras y entumecida
La criolipólisis a la que se sometió Linda Evangelista resultó en protuberancias duras y entumecida

La criolipólisis consiste en colocar un dispositivo en zonas específicas del cuerpo con el fin de congelar células adiposas. En los casos exitosos, las células mueren y el cuerpo las absorbe reafirmando las zonas donde el CoolSculpting hizo su trabajo. Sin embargo, existe un número importante de casos donde los resultados terminaron generando varios estragos, como le pasó a la supermodelo que en los años 90 era la portada de todas las revistas importantes de moda.

Linda pasó muchos años sintiéndose avergonzada por el resultado del procedimiento estético, confesando a Times que desde que se lo hizo, no volvió a tener una cita con alguien. Hoy en día, esta decisión de alejarse de las relaciones románticas ya no se trata de una inseguridad, sino de un nulo interés de “volver a acostarse con alguien”. Así mismo, la vergüenza se ha ido disipando, y aunque los comentarios de la gente aún siguen hiriendo e incluso la modelo confesó evitar mirarse al espejo, Evangelista continúa con su viaje hacia la autoaceptación.

"Ahora sé que no he hecho nada malo. Durante mucho tiempo pensé que sí. No me he librado completamente de ello, pero trabajo duro para librarme de la culpa y la vergüenza", declaró la ex-supermodelo
"Ahora sé que no he hecho nada malo. Durante mucho tiempo pensé que sí. No me he librado completamente de ello, pero trabajo duro para librarme de la culpa y la vergüenza", declaró la ex-supermodelo

“Ya no me culpo. Ya no soy dura conmigo misma. Y lo que la gente siente por mí todavía me molesta un poco, pero antes me molestaba mucho. Ahora sé que no he hecho nada malo. Durante mucho tiempo pensé que sí. No me he librado completamente de ello, pero trabajo duro para librarme de la culpa y la vergüenza. Y no dejo que me arruine la vida. No me habría quedado encerrada si hubiera sabido a cuánta gente le importaba”.

Si bien, las decisiones que tomó para mantenerse joven y bella han dejado de causarle culpa, si hay algo de lo que Linda confesó arrepentirse: su famosa frase “no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares”. Como se mencionó anteriormente, Evangelista era uno de los rostros más famosos de los años 90′s, convirtiéndose en un símbolo de glamur, estatus y exclusividad. Las palabras de Lida sólo reafirmaron la idea que la gente tenía de su imagen, aplaudiendo esta prepotencia, pero más de 30 años después, Evangelista ya no cree en su discurso.

“No debería haberlo dicho, porque no necesito compartir lo que sé que es mi valía. Saber lo que vales es para ti misma”, aseguró a Times.

Linda Evangelista confesó que su mayor felicidad hoy en día es ser madre de su hijo Augie
REUTERS/Jeenah Moon
Linda Evangelista confesó que su mayor felicidad hoy en día es ser madre de su hijo Augie REUTERS/Jeenah Moon

Con casi 60 años, Evangelista aseguró que lo que más disfruta al día de hoy es ser madre de su hijo Augie, a quien tuvo con el multimillonario François-Henri Pinault y que ahora está casado con la mexicana Salma Hayek. Fue gracias a su hijo que Linda pudo salir de su depresión, y al ver que el joven de 17 años está teniendo una vida plena, la ex-supermodelo ha logrado sentirse muy satisfecha con ella misma.

“Volví a terapia. Y ahora soy la madre más divertida que existe. Si algo hago bien es eso, ser mamá. Creo que mi hijo es genial, y si él es genial, entonces yo soy una mamá genial”.

Guardar