El rapero Sean “Diddy” Combs está envuelto en una polémica que se va tornando cada vez más sombría. Por tercera vez, fue demandado bajo alegaciones de agresión sexual en colaboración con una tercera persona: el cantante de soul Aaron Hall. En la acusación, presentada de manera anónima, se relatan algunos eventos supuestamente acontecidos entre 1990 y 1991, cuando el cantante tenía 21 años.
Según el portal TMZ, dos mujeres denunciaron haber sido violadas por los músicos Combs y Hall en el departamento de este último, después de haber sido invitadas a un evento de una discográfica.
La demanda judicial, a la que tuvo acceso dicho medio, relata que las víctimas fueron forzadas a mantener relaciones sexuales con Combs bajo los efectos del alcohol y que luego Hall entró en la habitación, las sujetó y las violó nuevamente.
La demanda sostuvo que la violencia de los asaltos no terminó en el apartamento de Hall: la amiga de Jane Doe también fue víctima de abuso sexual por parte de ambos hombres. Días después del incidente, la ex pareja de Jennifer López se habría enfurecido y, según la denuncia, agredió y asfixió a Doe hasta que perdió el conocimiento. ¿La razón? Presuntamente habría estado preocupado por la posibilidad de que los despreciables actos fueran revelados a la mujer con la que estaba saliendo en aquella época.
Según el documento legal, la desconocida demandante buscó atención médica tras el incidente y contó su experiencia a familiares y amigos. La información detalla que este caso de Nueva York, informado por primera vez en Rolling Stone, se añade a una serie de acusaciones similares contra el magnate del rap.
La semana pasada, una demanda similar fue interpuesta ante la Corte Federal de Manhattan por la cantante Cassie, ex pareja de Diddy. En ella, alegó violación y abuso físico reiterado durante aproximadamente una década, además de tráfico de personas.
La demanda de Cassie describió que Combs la atrajo a una relación profesional cuando ella tenía 19 años y él 37. En los años siguientes, Combs la habría inducido a una relación sexual, introduciéndola a un estilo de vida de excesos con alcohol y drogas. Según ella, la violó, la agredió físicamente en numerosas ocasiones y la forzó a participar en actos con trabajadores sexuales masculinos mientras él observaba y filmaba.
“Después de años de silencio y oscuridad, por fin estoy preparada para contar mi historia y hablar en mi nombre y en el de otras mujeres que sufren violencia y abusos en sus relaciones”, declaró la cantante de R&B en un comunicado.
En respuesta a esta segunda demanda, un portavoz de Combs desestimó la veracidad de las acusaciones, calificándolas como un intento de extorsión y resaltando inconsistencias en la narrativa de los hechos “El Sr. Combs nunca la agredió y ella implica a empresas que no existían. Esto es puramente un robo de dinero y nada más”, aseguró. El caso fue resuelto rápidamente en privado, con un acuerdo de sumas no divulgadas.
Esta serie de denuncias llegan en medio del lanzamiento de su quinto álbum de estudio “The Love Album - Off The Grid” y varias apariciones públicas en eventos musicales, luego de más de una década de ausencia.