La reconocida actriz Judi Dench compartió una anécdota inusual con los oyentes del pódcast The Zoe Ball Breakfast Show en BBC Radio 2, junto a su amigo Brendan O’Hea. La intérprete de 88 años contó cómo, sin querer, hizo una videollamada a través de FaceTime estando desnuda.
Dench relató que su hija, Finty Williams, la contactó una mañana con una petición especial: enviar un mensaje de cumpleaños a su amigo Chris Logan, quien estaba paseando con el actor Ben Whishaw en el Regent’s Park de Londres. Entusiasta por cumplir con el deseo de su hija, Dench subió a su baño para grabar dicho mensaje, pero sin percatarse de que estaba realizando una videollamada.
Con la cámara encendida y mientras decía: “Chris... ¡Feliz, feliz...”, Dench se dió cuenta de la sorpresiva reacción de Logan y Whishaw al recibir de forma inesperada e indiscreta sus felicitaciones. Pese al bochornoso momento, Dench lo tomó con humor y bromeó sobre cómo había dado a Logan un cumpleaños memorable.
“Menudo mensaje de cumpleaños... aunque no se puede superar eso, ¿verdad?”, declaró entre risas la actriz ganadora del Oscar.
Otra anécdota que compartió Dench fue aquella en la que un coleccionista le mandó una carta comentándole que tenía en su poder el disfraz con el que Michael Williams, difunto esposo de Judi, interpretó a Enrique V en la cinta When Thou Art King. El coleccionista le dijo que podía enviárselo, lo que hizo muy feliz a Dench dado que fue el primer atuendo con el que vio a Williams, mucho antes de contraer matrimonio en 1971.
Finalmente, el disfraz de Williams llegó, lo que generó un emotivo momento entre la familia de Dench.
“Hubo un momento maravilloso cuando Fint abrió esta caja y vio el traje de su padre. Fint estaba llorando, Sammy (nieto de Dench) estaba llorando y Judi estaba muy emocionada. Fue un momento precioso... ver a toda la familia reunida... y también reunida a través de Shakespeare”, compartió O’Hea sobre el momento que presenció en primera fila.
Cabe destacar que en la producción de When Thou Art King también había participado el hermano de Judi, Jeffrey Dench quien falleció en 2014. Fue nada menos que la esposa de este, Ann Curtis, quien había diseñado la túnica, por lo que en varios niveles, ese disfraz siempre perteneció a la casa de los Dench.
A pesar de su avanzada edad, Dench continúa trabajando frente a las cámaras. Su más reciente cinta fue en la película Spirited de 2022, pero también ha sido parte de varios documentales donde ha hecho un repaso por su larga trayectoria. Sin embargo, una enfermedad degenerativa en el ojo ha hecho prácticamente imposible que Dench pueda seguir leyendo guiones.
“Se ha vuelto imposible y, como tengo una memoria fotográfica, necesito encontrar una máquina que no sólo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página. Antes me resultaba muy fácil aprendérmelas y recordarlas. Ahora mismo podría hacer toda la Noche de Reyes”, dijo Judi haciendo una sarcástica referencia a la famosa obra de William Shakespeare.
A pesar de esta condición, Judi ha encontrado formas de seguir actuando, por lo que todo parece indicar que continuará hasta el último día de su vida.
“Encuentras una forma de desenvolverte y superar las cosas que te resultan muy difíciles. He tenido que encontrar otra forma de aprenderme líneas y cosas, que consiste en que grandes amigos míos me las repitan una y otra y otra vez. Así que tengo que aprender por repetición, ¡y sólo espero que la gente no se dé demasiada cuenta si todas las líneas son completamente desesperadas!”.