Después de que Matt LeBlanc, Courteney Cox, Jennifer Aniston y David Schwimmer compartieran mensajes de despedida para Matthew Perry tras su muerte el pasado 28 de octubre, finalmente Lisa Kudrow ha rendido un emotivo homenaje a su amigo y compañero de reparto, siendo la última del famoso elenco de Friends en rendir homenaje a la vida y obra de quien interpretó a Chandler Bing en la serie a lo largo de diez años.
A través de Instagram, Kudrow, de 60 años, compartió una publicación recordando las primeras etapas de la serie Friends y la influencia de Perry en su vida. Resaltó cómo jugaban al póker y compartieron múltiples momentos en el set, reiterando el brillante aporte de Perry al trabajo, incluso en momentos de enfermedad. A través de su mensaje, Kudrow agradeció tanto las risas compartidas como las lecciones de “gracia y amor” que aprendió de Perry.
“Gracias por hacerme reír tanto con lo que decías, que me dolían los músculos y se me saltaban las lágrimas TODOS LOS DÍAS. Gracias por tu corazón abierto en una relación a seis bandas que requería compromiso. Y un montón de charlas. Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego, ser completamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí sobre la GRACIA y el AMOR al conocerte. Gracias por el tiempo que pasé contigo, Matthew”, escribió la actriz en sus redes sociales junto a una foto donde posa con Perry durante los primeros años de Friends.
Perry, quien lidió públicamente con problemas de adicciones, fue descrito por Kudrow en términos afectuosos a lo largo de su amistad, incluso en la escritura del prólogo del libro de memorias de Perry, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, donde destacó su inteligencia y sensibilidad. Kudrow, además, confesó que no estaba enterada de la situación tan delicada en la que se había tornado la adicción de Perry, confesando sentir cierta culpa por no ayudarlo como debía para superar estos problemas.
“Durante esos años no intenté intervenir ni enfrentarme a él, porque lo poco que sabía sobre la adicción era que su sobriedad no estaba en mis manos. Y, sin embargo, tenía periodos en los que me preguntaba si estaba equivocada por no hacer más, por no hacer algo (...) Ha sobrevivido a probabilidades imposibles, pero no tenía ni idea de cuántas veces estuvo a punto de no conseguirlo. Me alegro de que estés aquí, Matty. Me alegro por ti. Te quiero”.
A pesar de esto, Perry siempre se mostró agradecido por lo que todo el elenco principal de Friends hizo por él, comparando su relación como la de una familia de pingüinos.
“Es como los pingüinos. En la naturaleza, cuando uno está enfermo o muy herido, los demás pingüinos lo rodean y lo sostienen y pasean hasta que ese pingüino puede caminar por sí mismo. Y eso es más o menos lo que el reparto hizo por mí”.
En el año 2013, Kudrow y Perry protagonizaron un episodio especial del show de entrevistas Piers Morgan Tonight. En este, la dupla recordó algunos de los momentos más memorables que compartieron durante su etapa en Friends. Matt nombró a Lisa “el segundo miembro más divertido del reparto de Friends” tan sólo después de él, un reconocimiento que halagó a la actriz, quien además, confesó que le hubiera encantado seguir con el programa hasta las últimas consecuencias.
“Me encuentro a mí misma recordando lo divertido que era el programa y las horas que trabajábamos y lo mucho que... ya sabes, puedes ver, lo mucho que nos reíamos y todo eso. Y me encontré diciendo, si pudiera... si tuviera una máquina del tiempo, me gustaría volver a 2004 y no haber parado”.