El día menos esperado para el mundo del rap y hip hop llegó. En una sorpresiva revelación, el rapero Snoop Dogg anunció a través de su cuenta de Instagram que ha decidido dejar de fumar marihuana para siempre, práctica que ha caracterizado su legendaria imagen a nivel mundial desde los inicios de su carrera. La decisión, aparentemente tomada tras una profunda reflexión y consultas con su familia, ha dejado en shock a sus seguidores, quienes vienen inundando la publicación con comentarios y teorías.
“Después de mucha consideración y conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar”, escribió Snoop Dogg, “Por favor, respeten mi privacidad en este momento”. La publicación estuvo firmada por él y diseñada especialmente para anunciar la noticia, que, sin duda, marcará un antes y un después para el artista y sus fanáticos. La acompañó con la frase “Estoy dejando de fumar” en el pie de foto, transmitiendo una seriedad que ha llevado a muchos a no dudar de la legitimidad de la confesión.
Sin embargo, varios se rehúsan a asimilarlo y no pueden concebirlo “limpio”. En un intento por comprender la separación entre el cannabis y el intérprete de “Young, Wild & Free”, sus seguidores han expresado su sorpresa a través de miles de comentarios. Algunos han especulado que el rapero podría estar optando por consumir comestibles en lugar de fumar, con el objetivo de mantener sus pulmones libres de humo. Frases como “Snoop sin la ‘chronic’ es como el ying sin el yang” reflejan la incredulidad ante esta transformación inesperada.
Hay otros que aseguran que “el mundo ha terminado” a raíz de la noticia y le preguntaron si había sido hackeado o si se trata de una broma del “Día de los inocentes”. Sin embargo, la rapera Queen Latifah y un gran grupo han aplaudido su valiente decisión, señalando que “ya no se puede confiar en la marihuana por estos días” y que sabían que “era un hombre inteligente”.
Muchos internautas apuntan que la decisión de Snoop Dogg estaría motivada por temas de salud. En un intento por calmar las aguas, un fanático dio una explicación sobre un posible panorama: “Solo porque deje de fumar no significa que ya no se esté drogando. Hay muchas maneras seguras como comer. Y si está renunciando a todo por completo, respeten las decisiones del hombre. Está bien, dejen que se recupere bien de salud si ese es el problema”.
Curiosamente, no es la primera vez que el cantante de “Drop It Like It’s Hot” toma la decisión de dejar de fumar. En el lanzamiento de su sexto álbum “Paid tha Cost to Be da Bo$$” en 2002, el rapero también había anunciado su retiro temporal del consumo de marihuana. Sin embargo, este periodo sabático fue efímero, ya que poco después se reinventó como Snoop Lion y volvió a abrazar su relación con la ganja. En una entrevista de esa época, explicó que simplemente no podía abandonar la hierba.
La comunidad de fanáticos de Snoop Dogg está a la expectativa en cuanto a la firmeza de su decisión, especialmente considerando su reciente publicación de una imagen de un cenicero repleto de colillas, lo que ha generado especulaciones sobre si esta decisión es genuina o si, tal vez, el rapero se está preparando para un proceso de desintoxicación.
Hace apenas un mes, el cantante británico Ed Sheeran compartió que tuvo la oportunidad de fumar marihuana con el icónico rapero en el backstage de uno de sus conciertos en Australia, pues fue a verlo en calidad de fan. “Dios, recuerdo que lo miré y pensaba: ‘No veo nada ahora mismo’”, relató Sheeran.
En California, el uso recreativo de la marihuana es legal, y es precisamente donde vive la legendaria estrella del rap. Una de las empleadas de Dogg reveló que había hecho más de 450.000 cigarrillos de marihuana para Snoop Dogg desde 2016. El artista de rap incluso posee su propia plataforma llamada ‘Merry Jane’, una web que sirve como una fuente de información para todos los interesados en la marihuana, dirigida tanto hacia el fumador ocasional como al fumador diario.
Tal vez sea el inicio de una etapa de desintoxicación para Snoop Dogg, y podría marcar el final de una era para el rapero, cuya identidad artística ha estado intrínsecamente ligada al consumo de marihuana.