Barbra Streisand, la icónica diva de la música, no solo ha creado éxitos atemporales con su propia vida, sino que también ha influido en el repertorio de otros artistas. En su reciente libro de memorias, “My Name is Barbra”, Streisand reveló un fascinante hecho que vincula su vida personal con el histórico éxito de la banda de rock Aerosmith, “I Don’t Want to Miss a Thing”.
Según la actriz y cantante de 81 años, esta balada, integrada en la banda sonora de la película “Armageddon” y nominada al Oscar en 1998, fue inspirada por un íntimo momento entre la cantante y su entonces novio, el actor James Brolin, durante los primeros días de su relación en la década de los 90.
La historia se remonta a una romántica noche en la que Streisand y Brolin, recién enamorados, se encontraban acostados lado a lado en la cama. En medio de su conexión emocional, Brolin expresó: “No quiero dormirme (I don’t want to fall asleep)”. Intrigada, Streisand le preguntó por qué, a lo que él respondió: “‘Porque te echaré de menos (Cause I’ll miss you)”. Streisand describe este momento como una “cosa tan hermosa y poética. Y capturó un momento de completa felicidad... física, emocional, espiritual”.
Un año después de que se pronunciaran estas palabras, en 1997, Streisand hizo público el conmovedor el episodio en una entrevista con Barbara Walters para el programa “20/20″. Entre las personas que presenciaron esa emisión estaba la reconocida y talentosa compositora Diane Warren, quien quedó tan impresionada por el relato de la cantante que no pudo evitar inspirarse en él para, luego, hacer una obra maestra.
Así, en un giro creativo, Warren transformó aquella evocadora frase del ahora esposo de Streisand en la base del que sería el éxito número uno de Aerosmith: “I Don’t Want to Miss a Thing” (No quiero perderme de nada), publicada en 1998 y utilizada en la icónica película de ciencia ficción “Armageddon”, protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck.
Cabe mencionar que esta canción no solo marcó un hito en la carrera de Aerosmith al alcanzar el primer lugar en las listas de éxitos a fines de la década de los 90, sino que también fue reconocida con una nominación a “Mejor tema original” en la ceremonia de los Oscars de 1999.
Streisand, al reflexionar sobre el éxito de la canción, expresó su gratitud al ver cómo la gente respondía a las palabras de su esposo “Jim”, como lo llama con cariño. “Fue tan gratificante ver a tanta gente respondiendo a las palabras de Jim. No me extraña, ¡para mí también fue así!”, compartió una conmovida Streisand.
La cantante y actriz estadounidense acaba de sacar un libro de casi mil páginas en el que contó todas las intimidades de sus 60 años de carrera, detalló su célebre vida amorosa en Hollywood y reveló que casi se somete a una operación estética para reducir su nariz. “A veces sentía que mi nariz obtenía más prensa que mi propio talento artístico”, confesó.
La actriz, compositora, cantante, productora y guionista también compartió varios detalles de su vida amorosa, recordando sus romances con su exesposo Elliot Gould -con el que tiene un hijo, Jason-, Marlon Brando o el ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau.
También recordó el cuarto de siglo que ha estuvo casada con el actor James Brolin: “Jim y yo nos conocimos en un punto de mi vida en el que básicamente ya me había dado por vencida en encontrar a alguien. Y francamente, estaba bien sola. Tenía mi hijo, grandes amigos que me daban compañía, mi trabajo era significativo, y amaba mi nueva casa en Malibú con vista al océano”, admitió.