El actor Matthew Perry, conocido por su papel en la popular serie estadounidense Friends, fue encontrado sin vida en el Jacuzzi de su residencia en Los Ángeles el pasado 28 de octubre. Su exnovia y agente, Kayti Edwards quien además es nieta de Julie Andrews, finalmente se ha pronunciado y ha asegurado que el uso del personaje de “Mattman” por parte de Perry en diversas publicaciones de redes sociales antes de su muerte, podría indicar una posible recaída en su adicción a las drogas recetadas.
Los informes de toxicología iniciales tras la muerte del actor no encontraron metanfetaminas ni fentanilo en su organismo, aunque la causa de la muerte todavía está en investigación. En entrevista para The Sun, Kayti consideró que vio signos claros de una recaída en el uso de medicamentos prescritos días previos a l fallecimiento de Perry.
En la casa de Matthew, se encontraron varios medicamentos prescritos, incluidos aquellos para la depresión, la ansiedad y la EPOC, una enfermedad pulmonar común que causa problemas respiratorios. Kayti declaró que la ausencia aparente de analgésicos opioides recetados — como el Vicodin, que Matthew solía consumir diariamente — no significa necesariamente que no hubiera consumido medicación de ese tipo. Según ella, Matthew no dejaba rastros de drogas: “Era paranoico y se las tomaba todas, por lo que no había evidencia, y luego salía a buscar más cuando estaba listo”.
“No creo que se haya ahogado en su jacuzzi, eso no suena bien. Conozco a Matthew y sé que no se habría ahogado. Creo que podría haber tomado pastillas en la semana anterior a esto.”Dijeron que no había analgésicos recetados en la escena, lo que no me sorprende, porque él no dejaba drogas por ahí”, declaró Edwards.
En su última publicación en redes sociales, firmada como “Mattman” e influenciada por el personaje de cómic Batman, Matthew aparecía en su jacuzzi. Según Kayti, la aparición de “Mattman” era un indicador de que no estaba sobrio. Un amigo que se encontró con Matthew el día antes de su muerte dijo que parecía “100% sobrio” y “extremadamente positivo”, sin embargo, Kayti señaló que notó algunas señales de alerta.
Kayti, quien ahora es madre de cuatro hijos y gerente de un centro de rescate de caballos, también afirmó que Matthew solía buscar estar en el agua cuando consumía drogas.
“Mattman salía cuando no estaba sobrio y se sentía como invencible. Yo estaba cerca cuando se drogaba, aunque no me drogaba con él, y cuando le decía que quizá debería calmarse un poco con las drogas, él decía: ‘No, yo soy Mattman’”.
Las declaraciones de Edwards se contraponen con lo dicho por Athenna Crosby, la modelo que fue una de las últimas personas de ver a Perry con vida. En su momento, Crosby se pronunció ante las teorías que aseguraban que Matthew estaba pidiendo ayuda a través de sus redes con publicaciones relacionadas con Batman.
“Creo que la gente asume que sus mensajes sobre la Batiseñal o el hecho de que se llamara a sí mismo Batman eran algún tipo de mensaje subliminal para pedir ayuda o un grito de auxilio, eso es completamente falso. Era un dulce nerd al que le gustaba Batman. Él habla de su amor por Batman en el libro. Cualquiera que esté especulando que tenía algo que ver con él se está dejando llevar”.
Matthew Perry tuvo un problema crónico con las drogas y el alcohol, y había sido abierto al respecto. Las pruebas finales para determinar exactamente cómo murió en su propiedad de Pacific Palisades, valorada en USD 6 millones de dólares, pueden tardar meses. Fue enterrado el 3 de noviembre, y asistieron al funeral sus coprotagonistas en Friends Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
Según Kayti, Matthew tenía un gran miedo a la muerte y era “estratégico” sobre cómo consumía drogas, aunque no lograba estar sobrio por largos períodos. “Lucho con algo muy profundo. No parecía ser su infancia. Tenía una buena infancia, sus padres lo amaban, tenía grandes hermanos. Creo que había algo más profundo, con lo que luchó y se llevó a la tumba”.