Hace cuatro años, el famoso galán Ian Somerhalder dio un sorprendente y radical giro en su carrera al abandonar Hollywood. ¿El motivo? Criar a sus hijos, hacer empresas y sumergirse en una vida dedicada a la agricultura regenerativa y la gestión del medio ambiente. En una exclusiva charla con E! News, Somerhalder reveló las conmovedoras razones detrás de su decisión y cómo ha encontrado una nueva pasión en su bucólica finca lejos del bullicio de Los Ángeles.
Después de interpretar su último papel en The Vampire Diaries, Somerhalder y su esposa, la actriz Nikki Reed, decidieron alejarse de la vida en la ciudad para criar a sus dos hijos en un entorno más natural. Su finca es un oasis en donde, junto a su familia, cultiva lavanda, romero, pepinos y más. Además, se encarga de criar a sus 18 mascotas: entre animales domésticos y de granja. Junto a Reed, cuidan a sus burros y cabras y recorren los campos con sus vacas, además de compartir dos hijos en común.
Considerando que antes solía vivir entre flashes y cámaras, este cambio en su nueva vida resulta impresionante y terapéutico, y así lo describe Ian. “Caminando por la granja con niños y perros y familia”, compartió el actor de 44 años a E! News, “en cada parada, estás arrancando de los árboles o de los arbustos, arrancando del suelo y alimentando a todo el mundo mientras te mueves por la granja”.
El rumbo que eligió el ex actor implica mucho trabajo en la granja, pero aseguró que le brinda recompensas enriquecedoras. Somerhalder detalló cómo cada día se embarca junto a Nikki en la tarea de alimentar a todos los habitantes de la finca, desde sus hijos hasta sus animales, creando un vínculo especial con la naturaleza. “Es increíble cuando ves estas increíbles formas de vida de las criaturas”, expresó maravillado, “y cómo viven todas juntas en la granja es realmente especial”.
Sumergirse en este nuevo estilo de vida despertó en Ian y su esposa un interés en el cuidado del medio ambiente y la agricultura regenerativa. “Somos granjeros, producimos la mayor parte de nuestros alimentos, vivo con mis botas de vaquero”, manifestó el protagonista de The Vampire Diaries. Aseguró que se alejó de la actuación “hace poco más de cuatro años para criar a mis hijos, crear mis empresas y lanzar documentales”.
En emotivas declaraciones, Somerhalder aseguró que convertirse en padre en 2017 influyó fuertemente en su accionar respecto a sus prácticas medioambientales. Al tener hijos, comprendió que es necesario construir una vida mejor para ellos. “Utilizando prácticas saludables de gestión del suelo, estamos construyendo un futuro seguro hoy, o mañana”, explicó. “Y una vez que tienes hijos, te das cuenta de que ya no estoy solo aquí. Se lo dejo a mis hijos”.
Según él, dado que la sostenibilidad del planeta es una responsabilidad que se hereda, creó su propio proyecto cinematográfico, Common Ground, un documental creado con los cineastas Josh y Rebecca Tickell y con la colaboración de actores famosos como Laura Dern, Jason Momoa, Rosario Dawson, Woody Harrelson y Donald Glover, que se presenta como una “carta de amor a nuestros hijos”.
A pesar de que Somerhalder no acostumbra a asociarse con marcas, ha hecho una excepción con Nutro, una marca de comida para mascotas que promueve prácticas saludables en el suelo mediante su iniciativa Greater Ground y a la que el actor da voz en un cortometraje de animación que explica la misión de esta marca.
Aunque participa en proyectos diversos, como la marca Brother’s Bond Bourbon que fundó con su ex hermano en la pantalla Paul Wesley, es su trabajo ambiental el que le mantiene arraigado a sus valores. “Es lo mejor que me ha pasado nunca”, afirma al referirse a su nueva vida.