La inesperada muerte de Evan Ellingson, una ex estrella de actuación infantil, ha conmocionado a sus seguidores y colegas, pues su vida parecía estar recobrando brillo luego de haber superado dificultades personales, según cuentan sus familiares. A dos días del fatídico suceso, el caso de su fallecimiento está siendo investigado en torno a las drogas, tras ser hallados indicios que apuntan a ello en su residencia.
Ellingson fue encontrado sin vida este domingo dentro de su casa del Condado de San Bernardino, y fuentes policiales informaron a TMZ que, tras ingresar a la residencia, se hallaron diversos elementos relacionados con las drogas, lo cual llevó a incluirlas dentro de una hipótesis en torno a su muerte. En este momento, la policía sigue investigando y se sabe que el caso está siendo considerado como una “posible sobredosis”. Al parecer, el joven habría recaído.
Por ahora, el caso se encuentra en fase de investigación y los resultados del informe toxicológico realizados al ex actor serán determinantes su desarrollo. De confirmarse que la causa de su deceso fue producto de una sobredosis de drogas, las autoridades iniciarían una nueva indagatoria para establecer el origen de ello y si existe alguna responsabilidad penal en el caso.
Según reportó TMZ, el cuerpo del ex actor fue hallado en su dormitorio y los oficiales a cargo no observaron rastros de violencia. Lo que descarta, por el momento, la posibilidad de un acto criminal como causa de su muerte y alimenta la teoría de la sobredosis.
En el marco de la tragedia, Michael, el padre de Evan, dio a conocer algunos detalles sobre la intimidad de su hijo en sus últimos días: afirmó que llevaba una vida sobria y que, a pesar de enfrentar desafíos con las drogas en el pasado, había estado mostrando signos de mejora en los últimos tiempos.
Según manifestó, el hogar en donde fue encontrado era una residencia de vida sobria, destinada a ayudar a que las personas con problemas de drogadicción se mantengan limpios. Por ello, aseguró que había logrado importantes avances en su lucha contra la adicción y que su muerte fue una completa sorpresa para la familia.
Ellingson es recordado mayormente por su interpretación del hijo adolescente de Cameron Diaz en La decisión de Anne de 2009. También tuvo un papel recurrente como Kyle Harmon, hijo del protagonista Horatio Cane (David Caruso) en la serie CSI: Miami, acumulando un total de 18 episodios a lo largo de tres años.
Hollywood terminó por hacerle mucho daño a Evan, quien, a sus 19 años, ya se encontraba envuelto en una fuerte adicción a las drogas. Todo se volvió mucho más complicado para Evan cuando su hermano mayor, Austin, falleció de una sobredosis de heroína, lo que hizo que Evan replanteara su estilo de vida.
“Una vez que mi hermano falleció, me di cuenta de que había mucho más en la vida y lo importantes que eran las personas y que habría dado todo lo que tenía para poder recuperar a mi hermano”, compartió el ex-actor durante una íntima entrevista celebrada en 2022 como parte de su testimonio siendo parte de The River’s Edge Ranch, un centro religioso de recuperación de toxicomanías para hombres.
En ese punto, después de varios años trabajando en sus adicciones, Evan había asegurado que se sentía esperanzado de lo que le deparaba la vida en un futuro. “Ahora tengo paz otra vez, tengo esperanza. Estoy súper entusiasmado con la vida, sé que hay esperanza para mí y ahora solo quiero hacérselo saber a otras personas”, dijo en su último año de vida.