Barbra Streisand ha compartido My Name is Barbra, una autobiografía de casi 1000 páginas donde relata el extraordinario viaje que hizo desde su infancia sumida en la pobreza hasta convertirse en una de las celebridades más respetadas del siglo XX. En medio de las revelaciones que han llegado en su libro, el diario británico The Times desempolvó una entrevista con la actriz y cantante donde, entre varios otros temas, se abordó su relación con Marlon Brando, la cual era mucho más íntima y apasionada de lo que se veía a simple vista.
En la entrevista, Barbra recordó que la primera vez que vio a Brando fue durante una gala en 1965. Streisand, de 23 años, llevaba un vestido que dejaba su espalda al descubierto, lo que llamó poderosamente la atención del actor que ya se había ganado el corazón del mundo (y de Streisand) gracias a sus papeles en cintas como Un tranvía llamado deseo y ¡Viva Zapata!
“De repente sentí que alguien me besaba la espalda. ¿Quién se atrevería a hacer eso? Me di la vuelta y era él. Mi ídolo. Le dije exactamente lo que pensaba. ‘Estás destruyendo mi fantasía’”, narró Barbra a The Times.
Haciéndole justicia a su fama de seductor, Brando no se quedó callado ante las acusaciones de Barbra y respondió con una frase que la ganadora de dos premios Oscar y nueve premios Grammy aseguró que “le detuvo el corazón por un segundo” y “parecía sacada de una película”.
“No puedes tener una espalda así y que no te la besen”.
Ese día comenzó una apasionante relación que no llegó al altar o a despertar juntos cada mañana, pero tuvo tanto peso en la vida de ambos que incluso en los últimos años de Brando, seguirían recordando con mucho cariño sus días de desenfreno.
Tras el evento donde se conocieron, Barbra y Marlon volvieron a coincidir en una fiesta de Warren Beatty en casa de su novia Leslie Caron. Era tan sólo la segunda vez que se veían, pero fue suficiente para que Streisand se diera cuenta que había una poderosa química entre ellos.
“En cuanto Brando se dio la vuelta, las primeras palabras que salieron de mi boca fueron exactamente lo que yo estaba pensando: ‘¿Te has arreglado los dientes?’ La franqueza mutua fue la clave de su atracción”, declaró Barbra, revelando además que la pareja decidió alejarse de la fiesta para pasarse alrededor de cuatro horas hablando sobre la vida.
Cabe mencionar que antes de conocer a Brando, Barbra ya se había casado con el actor Elliot Gould. Durante su conversación, Brando pronóstico que no estarían mucho tiempo más juntos. Se separarían en 1971 y tuvieron un hijo, Jason, en 1966, por lo que el oscarizado actor no estuvo del todo en lo correcto, pero al menos sabía que la relación de Streisand y Gould era lo suficientemente frágil como para seducir a Barbra con éxito.
En la entrevista, Barbra confesó que, durante aquella conversación, Marlon le hizo la propuesta: “Me gustaría c*gerte”.
Como una reacción inmediata, Barbra respondió: “eso suena horrible”. Sin embargo, después de pensarlo un momento, reconsideró la oferta.
“Vale. Entonces me gustaría ir a un museo contigo”, negoció la intérprete de temas como Woman in Love y Guilty. Brando estuvo de acuerdo con el trato, asegurando que era un plan “muy romántico”.
A partir de aquí, no se sabe si la pareja terminó en la cama, pero si alguien logró ver a Streisand y a Brando en un museo, no quedaría nada más que decir.
Independientemente de sus posibles encuentros sexuales, Barbra y Marlon tuvieron una amistad que sobrevivió hasta 2004, año en el que Brando falleció debido a una fibrosis pulmonar. Streisand recordó que en una de sus últimas conversaciones, Brando le reveló que había vuelto a ver la famosa cinta de Barbra Nuestros años felices, misma que le hizo recordar su intensa relación.
“Estabas tan vulnerable que me enamoré de ti otra vez. Debimos haber hecho más cosas cuando éramos más jóvenes, follar mucho, tener hijos. Bésate en el espejo por mí”.