Khloé Kardashian respondió a las acusaciones de “blackfishing” en su contra: “Es agotador”

La socialité lució un rostro bastante moreno en su disfraz de Halloween, lo que le costó que usuarios señalaran que estaba ofendiendo a las personas negras

Guardar
La reacción de Khloé Kardashian
La reacción de Khloé Kardashian a las críticas de ‘blackfishing’ en su disfraz de Halloween: “Son interpretaciones" (Instagram @khloekardashian)

Un particular disfraz dio rienda suelta a la polémica de Halloween de este año en el clan Kardashian-Jenner. Como no podía ser de otra manera, la vida de la familia más famosa del medio suele girar en torno a la controversia, siendo blanco de críticas año tras año. Esta vez fue el turno de Khloé Kardashian, quien fue acusada por los internautas en redes sociales de ejercer el llamado “blackfishing” tras haberse caracterizado con un rostro “moreno” en su disfraz de muñeca ‘Bratz’, que compartió con su hermana Kim.

Para celebrar el día de brujas, Khloé y Kim Kardashian dieron rienda suelta a su creatividad para dar vida a las ‘Bratz’, las famosas muñecas estadounidenses lanzadas en 2001 por la compañía MGA Entertainment. Junto a sus dos amigas, las hermanas de reality optaron por lucir espectaculares trajes de colegialas con un sutil estilo de la película ‘Clueless’ e inmortalizaron los disfraces en una sesión de fotos compartida por Khloé en su cuenta de Instagram.

En la foto que quisieron recrear y que también compartió Kardashian, aparecían cuatro de las legendarias muñecas: una morena, otra menos morena y dos muñecas de tez blanca. Al parecer, Khloé quiso recrear a una de las morenas, pues apareció en las fotos con el rostro particularmente bronceado. Esto no fue del agrado de muchos usuarios que la acusaron de hacer “blackface” y “blackfishing”, términos despectivos que se refieren a cuando una persona blanca se apropia de elementos culturales propios de personas negras para obtener un beneficio. De no obtenerlo, los desecha.

Para celebrar Halloween, Khloé y
Para celebrar Halloween, Khloé y Kim Kardashian dieron rienda suelta a su creatividad para dar vida a las famosas muñecas ‘Bratz’ (Instagram @khloekardashian)

“Entonces, ¿hacer ‘blackface’ está bien ahora?”, se lee en un comentario. “Pensé que esta era una mujer negra cualquiera”, dijo otro seguidor de la madre de True. “El ‘blackfishing’ es tan severamente real, es triste”, criticó precisamente una mujer de raza negra. Muchos otros aseguraron que no reconocieron quién era Khloé en las fotos grupales.

Tras días de silencio, Kardashian explotó y salió al frente en una historia de Instagram para defenderse de las severas críticas y acusaciones por parte de sus seguidores, alegando “interpretaciones”. En base a sus palabras, parece asegurar que esta indignación es objeto de debate y depende del ojo del espectador.

“No puedes controlar cómo los demás interpretan tus acciones o palabras, todos perciben las cosas según sus situaciones y mentalidades actuales. Simplemente sigue actuando con honestidad, amor y buen corazón”, escribió la fundadora de ‘Good American’ en la primera historia.

Kardashian se defendió de las
Kardashian se defendió de las críticas, señalando que "todos perciben las cosas según sus situaciones" (Instagram @khloekardashian)

Khloé parece tener claro que no quiere más negatividad en su vida y que lo único que busca es paz, y así lo hizo saber. En otra historia, continuó refiriéndose a la desagradable situación con una frase que secundó. “No puedes permitirte más situaciones en tu vida que saquen lo peor de ti. Es agotador y requiere demasiado para recuperarte”, se lee en la cita. “Necesitas calma y gentileza en tu vida. Elige tu paz interior por sobre todo”.

La socialité también compartió otro disfraz post Halloween con sus seguidores, en el que hizo juego con sus dos hijos True, de 5 años, y Tatum, de 1 año. Esta vez, los disfraces correspondieron a distintos personajes de la serie animada británica ‘Octonautas’. Su entusiasmo fue tal que, en otra tierna publicación, caracterizó a su hijo Tatum como ‘El Padrino’, llevando el cabello recogido en gel y el emblemático traje negro del personaje ‘Vito Corleone’.

Guardar