Matthew Perry, reconocido actor de la serie Friends, falleció a los 54 años en su casa de Pacific Palisades, Los Ángeles, después de ser encontrado inconsciente en una bañera de hidromasaje el pasado sábado. Las autoridades no han determinado aún la causa oficial de su muerte, pero sospechan que pudo haberse ahogado. Athenna Crosby, la última persona en verlo con vida, desmintió teorías de conspiración que sugerían que los últimos mensajes del actor en redes sociales, relacionados con el superhéroe Batman, eran pedidos de ayuda subliminales.
Según sus allegados, Perry se veía como Batman, un individuo joven y dañado que canalizó la pérdida de sus padres en ser un vigilante que luchaba contra el crimen para ayudar a otros. Esta identificación con el superhéroe, lo motivó incluso a modificar su auto para que se pareciera lo más posible al emblemático batimóvil. Además, en su última publicación en redes sociales, Perry aparece en una piscina con la luna menguante detrás de él y el texto: “Oh, ¿así que el agua caliente que fluye te hace sentir bien? Soy Mattman”.
Perry terminaba muchas de sus publicaciones con la firma de “Mattman”, gesto que sus seguidores conectaron de inmediato con El caballero de la noche y los llevaron a especular que el actor tenía una peligrosa obsesión.
Según Crosby, Perry era un gran fanático de Batman e incluso se refería a sí mismo como “Mattman” y a su coche como el “Batimóvil”. Las especulaciones surgieron debido a que Perry, en las últimas semanas, había publicado en repetidas ocasiones imágenes y mensajes relacionados con Batman. Sin embargo, Crosby asegura que estos no eran señales de ayuda, sino una demostración de su cariño por el superhéroe. Puntualizó que Perry era una persona amigable y “un poco nerd”, y rechaza la idea de que hubieras mensajes ocultos en sus publicaciones. La modelo y periodista de entretenimiento recuerda al actor como una persona muy optimista con varios proyectos en puerta. Hace hincapié en que la muerte de Perry fue un trágico accidente y critica a quienes se dejan llevar por las teorías de conspiración.
“Creo que la gente asume que sus mensajes sobre la Batiseñal o el hecho de que se llamara a sí mismo Batman eran algún tipo de mensaje subliminal para pedir ayuda o un grito de auxilio, eso es completamente falso. Era un dulce nerd al que le gustaba Batman. Él habla de su amor por Batman en el libro. Cualquiera que esté especulando que tenía algo que ver con él se está dejando llevar”, aseguró la actriz y modelo.
Como bien menciona Crosby, Matthew tenía una gran admiración por el hombre murciélago que llegó a ser plasmado en sus memorias. Aquí, el actor asegura que muchas de sus decisiones fueron tomadas respondiendo la siguiente pregunta: “¿qué haría Batman?”.
“¿Quién voy a ser? Sea quien sea, lo asumiré como un hombre que por fin ha adquirido el gusto por la vida. Luché contra ese gusto, hombre, luché duro. Pero al final admitir la derrota fue ganar. La adicción, la gran cosa terrible, es demasiado poderosa para que alguien la venza solo. Pero juntos, día a día, podemos vencerla. Lo único que hice bien fue que nunca me rendí, nunca levanté las manos y dije: ‘Ya basta, no puedo más, tú ganas’. Y por eso, ahora me mantengo erguido, preparado para lo que venga. Algún día tú también tendrás que hacer algo importante, así que prepárate. Y cuando pase lo que tenga que pasar, piensa: ¿Qué haría Batman? Y hazlo”, se lee en el último capítulo del libro de memorias de Matthew Perry.