El fallecimiento del protagonista de “Friends” Matthew Perry ha dejado en shock a sus compañeros de reparto y amigos más cercanos. Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, conocidos por sus roles en la famosa serie, están preparando una declaración conjunta tras la noticia de la muerte de Perry a los 54 años en su hogar en Los Ángeles el pasado sábado.
“El elenco está devastado por la pérdida de su ‘hermano’, porque eso es lo que Matty (como le llamaban cariñosamente) era para ellos: su hermano”, aseguró una fuente cercana a “los amigos” a Page Six.
En el extenso periodo de 10 temporadas, desde 1994 a 2004, el éxito de la serie catapultó a los seis actores a la fama internacional y propició amistades que durarían décadas. Perry, quien lidiaba abiertamente con problemas de adicción al alcohol y drogas, mantuvo un vínculo especialmente estrecho con Aniston luego del cierre de la icónica serie.
“A ella le debo el contacto más frecuente que tuve con el resto del elenco. Estoy realmente agradecido con ella por eso”, compartió Perry en una entrevista con Diana Sawyer en 2002. De hecho, en su memoria titulada “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, publicada en 2022, reveló que fue Aniston quien lo enfrentó cuando su abuso de sustancias se volvió evidente para sus compañeros de reparto.
No obstante, todos los miembros del reparto de “Friends” compartían una estrecha relación de camaradería y apoyo mutuo, asegura la fuente. “Todos están devastados. Vivieron juntos lo mejor y lo peor de los tiempos,” agregó, destacando que cuando Perry pasaba por momentos difíciles, sus compañeros de reparto se encargaban de protegerlo y cuidarlo con lealtad y fuerza.
“Fueron comprensivos y pacientes. Es como los pingüinos. En la naturaleza, cuando un pingüino está enfermo o muy herido, los demás lo rodean y lo sostienen. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede andar solo. Eso es lo que el reparto hizo por mí”, afirmó.
Y mientras el elenco principal se prepara para lidiar con los medios en este momento de duelo, otros actores recurrentes de Friends han compartido varios mensajes para para Matthew y su familia.
Maggie Wheeler, actriz recordada por darle vida a la exasperante Janice en Friends, se despidió de Matthew en sus redes sociales con una foto de ambos actores juntos y un emotivo mensaje donde reiteraba el impacto que Perry tuvo en la vida de millones de personas.
“El mundo te echará de menos, Mathew Perry. La alegría que diste a tantos en tu corta vida perdurará. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.
Morgan Fairchild, quien interpretó a la madre de Chandler, reiteró la relación fraternal que se desarrolló en el set entre ambos, además, mandó un mensaje especial al padre de Matt, con quien trabajó en varias series de los años 80′s: “Tengo el corazón roto por la prematura muerte de mi ‘hijo’, Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Estoy enviando amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en Flamingo Road y Falcon Crest. #RIPMatthew”.
Por su parte, la actriz Aisha Tyler tuvo una breve participación en la serie como la “manzana de la discordia” entre Joey (Matt Le Blanc) y Ross (David Schwimmer), también recordó con mucho cariño sus interacciones con Perry en el set, además de contar una emotiva anécdota protagonizada por el actor durante el debut de Tyler en la serie.
“Tenía una dulzura y una generosidad de espíritu sin igual. Aprendí a contar un chiste a la perfección simplemente viéndole trabajar. Y nunca olvidaré el momento en que se inclinó hacia mí, en mi primera noche de grabación de Friends, para decirme cariñosamente: ‘prepárate para que tu vida cambie’”.
Paget Brewster, novia de Chandler en Friends por un breve periodo, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que Perry no descansaría en paz, pues seguiría haciendo reír a la gente “allá arriba”. Además, invitó al público a leer el libro de Matt ya que se trataba de su último intento por ayudar a la gente.
“Fue encantador conmigo en Friends y cada vez que le vi en las décadas posteriores. Por favor, lean su libro. Fue su legado para ayudar. Aunque no descansará en paz... Ya está demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba”.