En las horas posteriores a la muerte del reconocido actor Matthew Perry, comenzó a circular por redes sociales una frase premonitoria que su personaje, Chandler, dijo en la aclamada comedia Friends.
En el octavo episodio de la novena temporada, Chandler se encuentra en su departamento junto a Rachel, la hermana de esta, Amy, Ross, Phoebe y Joey. Su esposa, Mónica, dejó su vajilla elegante de porcelana sobre una silla y les pidió a todos que tuvieran mucho cuidado.
Pero Chandler, siendo él mismo, terminó rompiendo todas las piezas en un intento de ir a cambiar a la pequeña Emma.
En ese momento, Matthew Perry como Chandler sentenció, “Supongo que seré el primero en morir”.
Ante la inesperada noticia de su muerte el sábado, los fanáticos de la sitcom no tardaron en viralizar la escena en las redes sociales.
“Puede que hayamos perdido a Matthew Perry, pero nunca perderemos a Chandler Bing, y eso nos asegurará de que Matthew esté siempre vivo en nuestros corazones con sus frases sarcásticas para hacernos reír”, comentó uno de sus seguidores.
“Matthew Perry era un gran Actor y el más divertido en Friends”, escribió otro. “Tan triste, espero que finalmente esté en paz”.
A más de 12 horas de hacerse público su fallecimiento, ninguno de los otros cinco coprotagonistas de Friends se pronunció en redes sociales, por lo que se especula que podrían emitir un comunicado conjunto.
La muerte
Fuentes de TMZ reportaron que Perry había llegado a casa por la mañana tras jugar dos horas al pickleball, un deporte que le gustaba y se ha puesto de moda en los últimos años, combinando elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Posteriormente, envió a su asistente a hacer un recado, pero cuando éste volvió unas dos horas después, lo encontró inconsciente.
Los equipos de emergencia respondieron a una llamada cerca de las 16 hora local, pero a pesar de sus esfuerzos, el actor no sobrevivió.
“Respondimos a las 4:10 pm... Es una investigación de muerte de un hombre de unos 50 años”, dijo a la AFP un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, sin confirmar el nombre del fallecido, aunque se trata de la misma dirección.
Los investigadores no han pronunciado por el momento una causa de muerte. Según informaron TMZ y Los Angeles Times, Perry fue encontrado en su jacuzzi, con indicios de haberse ahogado.
La pelea para mantenerse saludable
Se estima que Perry gastó alrededor de $9 millones de dólares en intentos por permanecer sobrio, realizó alrededor de 6,000 visitas a Alcohólicos Anónimos, asistió a rehabilitación en 15 ocasiones y por si fuera poco, se sometió a más de una docena de cirugías para salvar su vida.
Perry sobrevivió por poco a la muerte en 2019 después de que su colon se rasgara debido al consumo excesivo de opioides. Durante esta crisis médica, Perry entró en coma durante dos semanas y, al despertar, descubrió que había sido equipado con una bolsa de colostomía, la cual tuvo que utilizar durante los próximos nueve meses.
La primer cirugía de Perry duró alrededor de siete horas, pero esto sólo fue el primer paso de un largo y complicado proceso. Fueron otras 14 cirugías a las que Matthew se tuvo que someter, además, la bolsa de colostomía se rompía constantemente, teniendo que cambiarla más de 50 veces.
Perry sufrió un nuevo susto con la muerte en un centro de rehabilitación en Suiza, donde falsificó síntomas para recibir una dosis de hidrocodona, lo que resultó en una experiencia casi letal debido a una combinación con propofol que se le administró para otra cirugía, haciendo que su corazón dejara de latir.
Otra cirugía que si bien, no tenía características mortales, causó gran preocupación entre los fanáticos de Friends. Días antes de que el elenco de la serie se reuniera para un show especial en 2021, Perry se sometió a una cirugía para reemplazar uno de sus dientes frontales. El actor estaba bajo un intenso dolor, pero no pudo cancelar su participación en la reunión, por lo que se presentó hablando de una manera que hizo que muchos fanáticos aseguraran que estaba ebrio.