Matthew Perry murió a los 54 años, dejando atrás un importante legado en la industria del entretenimiento, especialmente en la televisión, donde dejó huella por interpretar a Chandler Bing en la popular serie Friends. Por su puesto, los fanáticos del sitcom, que no son pocos, han llorado la partida del actor.
Y es que su trabajo en la televisión fue bastante fructífero, pues, aunque Friends le dio su papel más icónico (además de una nominación al Emmy), también participó en exitosas series como The West Wing, Studio 60 on the Sunset Strip, Mr. Sunshine,The Good Wife, Go On y Cougar Town.
También apareció en taquilleras películas como Falsas apariencias, Mi encuentro conmigo, Colgado de Sara, Más falsas apariencias, La historia de Ron Clark, Birds of America, 17 otra vez y, por supuesto, Un impulsivo y loco amor, filme que protagonizó junto a Salma Hayek.
Teniendo tantos títulos de películas y series en su haber, es natural que tuviera una millonaria suma de dinero en el banco. Matthew Perry era uno de los comediantes más ricos de Estados Unidos, pues, según datos de Celebrity Net Worth, su fortuna asciende a más de 120 millones de dólares.
Actualmente, Jerry Seinfeld, protagonista de otro de los sitcoms más populares a nivel mundial, Seinfeld, es el actor de televisión más rico del mundo, pues su cuenta bancaria supera los 820 millones de dólares.
Cuánto cobraban los actores y actrices de Friends por episodio
Por supuesto, parte de la gigantesca fortuna de Matthew Perry se debe a su participación en Friends. El éxito de la serie se traducía, claro, en millones de dólares, al ser uno de los shows televisivos más famosos de la historia de Estados Unidos, y una de las series con más fans alrededor del mundo.
La fiel audiencia llevó al programa a los primeros lugares de rating, y por supuesto, los actores y actrices involucrados comenzaron a cobrar a la altura. Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Le Blanc, tras 10 años de trabajo arduo, se llevaron a casa más de 90 millones de dólares cada uno.
Para cuando se estrenaron las temporadas 7 y 8, los integrantes del show cobraban casi 800 mil dólares por episodio, y cuando la serie llegó a su punto máximo, con las temporadas 9 y 10, el talento ya se llevaba a casa un millón de dólares por emisión.
De qué murió Matthew Perry
El actor que dio vida a uno de los personajes más queridos de la televisión norteamericana murió a los 54 años en su casa de Los Ángeles, California, según lo informó el portal TMZ.
Primeras versiones señalan que el actor murió ahogado en el jacuzzi del baño de su casa. Del mismo modo, se reportó que hubo una llamada de auxilio en su domicilio por, aparentemente, haber sufrido un paro cardiaco. Todavía no hay datos oficiales sobre la razón verdadera de la muerte del actor de Friends.
Fans del emblemático programa de televisión se manifestaron en redes sociales para despedirse de Chandler, llevando el nombre del actor a los primeros lugares en tendencias de redes sociales como Twitter, escribiendo mensajes como: “Matthew Perry se fue de este mundo y con él una parte importante de nuestras vidas. En mi caso, mi infancia”, “Una parte de mi adolescencia acaba de morir con Matthew Perry” y “Hasta siempre, Chandler”.