Meg Ryan, la actriz de 61 años y notablemente reconocida por protagonizar románticas comedias en los años 90 como “Cuando Harry encontró a Sally” y “Sintonía de amor”, se replanteó su carrera adoptando un receso de ocho años tras la cinta Ithaca de 2015. En una entrevista con People, Ryan confesó que esta pausa fue para centrarse en su vida personal.
“Me tomé un descanso enorme porque sentía que había muchas otras partes de mi experiencia como ser humano que quería desarrollar”, declaró la actriz reiterando que parte de esta experiencia es disfrutar de sus hijos: Jack de 31 años fruto de su relación con el también actor Dennis Quaid y Daisy a quien adoptó en 2006 y ahora tiene 18 años.
Ryan, además, reiteró que, a diferencia de muchos actores, ha tratado de ver su paso por Hollywood como un trabajo y no como un estilo de vida, lo cual la ha ayudado a tener una mejor relación consigo misma y con el resto de colegas dentro de la industria del entretenimiento.
Ya en 2018, Ryan había confesado a The New York Times que la actuación no era realmente lo que la apasionaba, sino el periodismo. Sin embargo, diversas circunstancias la llevaron a convertirse en uno de los rostros más reconocidos de Hollywood contra su voluntad.
“Nunca quise ser actriz, y mucho menos ser una actriz famosa. Estudié periodismo porque soy una persona muy curiosa, me apasionaba viajar y descubrir el mundo, quería relacionarme con otras personas, pero en aquella época era totalmente imposible”, declaró la actriz reiterando que nunca le gustó el título de “La Reina de las Comedias Románticas”.
Si bien la actriz disfrutó de su tiempo lejos de las cámaras, ha encontrado el momento de regresar a la gran pantalla con What Happens Later, una cinta que escribió, dirigió y co-protagoniza con la estrella de Los Expedientes Secretos X, David Duchovny.
La cinta narra la historia de una ex-pareja que se reencuentra en un aeropuerto, donde además quedarán varados una noche entera por una tormenta de nieve. Esta situación hará que revivan los mejores y peores momentos de su fallida relación.
En entrevista con el medio estadounidense, Ryan compartió lo que la inspiró a desarrollar el argumento de esta cinta, asegurando que fue durante la pandemia que le llegó la inspiración.
“Se me ocurrió durante el encierro. Su esencia son estas dos personas que están atrapadas juntas. Me encanta esa idea de que estamos retenidos en un espacio, aunque parezca conflictivo, quizá por razones que los curan. Es una pequeña montaña rusa entre estas dos personas, y en cierto modo plantea la pregunta: ¿Acabarán juntos o no? Son personas que se rompieron el corazón mutuamente hace tiempo. Y creo que lo que han ganado es gratitud por ello”.
El argumento que aborda la cinta hizo que la actriz fuera cuestionada sobre la idea de que las cosas pasan por una razón. Al respecto, Ryan recordó a Nora Ephron, guionista y directora con quien Meg trabajó en películas como Cuando Harry conoció a Sally y Tienes un e-mail. En gran parte de su catálogo fílmico, Ephron desarrolló esta temática, y al parecer, Ryan la adoptó para su vida diaria.
“En retrospectiva, creo que es verdad (que las cosas pasan por una razón). Las películas que hice con Nora hablaban del destino y la suerte. Y hay algo realmente reconfortante en eso”, reflexiona la actriz de 61 años.
What Happens Later llegará a los cines el próximo 3 de noviembre a los cines de Estados Unidos, pero aún no existe fecha de estreno para Latinoamérica.