Pink confesó que estuvo al borde de la muerte tras una sobredosis: “Estaba fuera de control”

La estrella musical dio detalles acerca de lo peligrosa que era de adolescente, al punto de lastimar a su madre y consumir un cóctel de drogas que casi le cuesta la vida

Guardar
Pink admitió que sus duras
Pink admitió que sus duras experiencias de vida la llevaron a convertirse en la artista que es hoy (REUTERS/Mario Anzuoni)

Durante sus más de 20 años de carrera, la cantante estadounidense Pink ha sido una sobreviviente silenciosa sin que el mundo lo supiera. Una infancia y adolescencia problemática llena de peleas entre sus padres fue la que la llevó a ser la niña indeseada por otras madres que no la querían cerca de sus hijos. Así lo detalló en una entrevista para 60 minutes, en la que se sinceró a corazón abierto acerca de su historia y de lo que hay detrás de su irreverente y fuerte personalidad.

“Era una punk, tenía una boca, tenía resentimiento sobre mis hombros”, confesó.

La intérprete de What About Us se ha atrevido a mostrarse vulnerable a sus 44 años y en medio del inicio de su más reciente gira mundial llamada Trustfall, en apoyo de su noveno álbum de estudio del mismo nombre. En una entrevista concedida a Cecilia Vega para el programa de televisión 60 minutes, la irreverente artista desveló íntimos secretos sobre su pasado con las drogas, su problemas familiares, su personalidad, su “bajo” nivel de popularidad entre sus compañeros artistas y su incomprendida imagen física que le es útil para sus conciertos, pues asegura que “estos músculos que asustan a la gente son mi poder”.

Dueña de una potente voz de mezzo-soprano, Alecia Beth Moore, conocida artísticamente como “P!nk”, admitió que creció en una casa en donde existía violencia intrafamiliar entre sus padres, dando como resultado el desarrollo de su personalidad problemática.

“Luego me metí en drogas, las vendía. Me echaron de mi casa y dejé la escuela. Estaba fuera de control”, contó.

Fue tal su nivel de rebeldía que, el día de Acción de Gracias del año 1995, asistió a un rave en el que consumió un cóctel de drogas que casi acaban con su vida a los 16 años. “Estaba con éxtasis, polvo de ángel, cristal... Todo tipo de cosas. Y luego estaba fuera. Se acabó. Demasiado”, admitió antes de confirmar que casi muere.

Alecia Beth Moore, conocida como
Alecia Beth Moore, conocida como Pink, admitió que creció en una casa en donde existía violencia intrafamiliar entre sus padres (EFE/EPA/NINA PROMMER/Archivo)

Su descontrol también afectó a su mamá, pues la empujó sin querer por las escaleras en medio de una discusión. Así, su oscuras experiencias pasadas y su episodio de sobredosis fueron suficientes para que decidiera que ese fuera el fin de las drogas duras en su vida. Es así como, semanas después del incidente, pocos saben que firmó su primer contrato discográfico como la cantante principal de un grupo femenino de R&B llamado “Chaos”, que no duró mucho tiempo pues no iba con su estilo.

“Siempre me dijeron que tome clases de etiqueta, querían enseñarme a usar vestidos y usar bien el tenedor”, contó. “No funcionó, querían transformarme en algo que yo no quería ser”.

Luego se hizo solista en el 2000 y lanzó su primer disco Can’t Take Me Home. Pero no fue hasta que lanzó su álbum titulado Missundaztood en 2001 que alcanzó el estrellato con éxitos pop-rock como Get The Party Started y Just Like a Pill, que a día de hoy son himnos aclamados en sus shows.

“Nunca conseguí un contrato discográfico porque era ‘linda’. Conseguí un contrato discográfico porque era vehemente. Tenía mucho que decir y tenía voz”, manifestó. Durante sus conciertos, actualmente realiza un espectacular despliegue de acrobacias mientras es capaz de cantar perfectamente en vivo. “No solo soy una cantante, soy una gimnasta”, aseguró.

Pink y su hija Willow
Pink y su hija Willow hicieron gimnasia aérea en los Billboard Music Awards 2021 (REUTERS/Mario Anzuoni)

La cantante de Perfect, quien está casada con el motociclista Carey Hart desde 2006, sostiene que nunca ha ganado el concurso de popularidad entre sus compañeros, pero que lo que le importa va por otro lado.

“Vendimos tres millones de tickets en los últimos seis meses -en su gira-, pero realmente no escuchas sobre eso, a no ser que asistas”, confesó. “Mientras la mamá y la hija, o el papá con camiseta rosada, o la pareja gay que asistió y se sintió segura en mi show porque nadie los interrumpía, eso es lo que realmente importa”.

Guardar