El mundo de Hollywood amaneció en shock, y es que se une una pareja más a la lista de matrimonios que se han separado hacía tiempo y no lo sabíamos. A cinco años de que pudieran festejar sus bodas de oro, se conoció que la legendaria actriz Meryl Streep, está separada de su marido, el también artista y escultor Don Gummer, con quien llevaba casi toda una vida en familia. La sorpresiva noticia se conoció tan solo horas después de que la famosa celebridad haya recibido el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, evento español en donde se presentó sola.
En una declaración exclusiva a Page Six, un portavoz de la actriz de 74 años reveló este viernes que el sólido matrimonio había llegado a su fin. Pero la sorpresa fue mayor cuando informó que esta decisión no fue tomada recientemente ni de la noche a la mañana. “Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de 6 años”, confirmó el informante. “Y aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas.”
Esto significaría que la separación de Streep y Gummer se remontaría al año 2017, aproximadamente. Sin embargo, un año después, la pareja fue vista junta por última vez en la gala de los Premios Óscar 2018, a inicios de año. Ambos artistas se lucieron en la alfombra roja previa a la premiación, en donde el escultor la acompañó durante los primeros segundos y después se retiró para que ella pueda ser fotografiada individualmente. Momentos después, un Don orgulloso y contento la miraba desde un lado, sujetando su celular mientras le tomaba fotografías a su aun esposa. El matrimonio siempre fue elogiado por el público.
Pese a la abrupta noticia de la soltería de seis años de la actriz de Mamma Mia, este viernes todavía lució públicamente su anillo de matrimonio durante la premiación del galardón que recibió en los Premios Princesa de Asturias 2023 en manos de la Princesa Leonor, primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Pese a que ya no se ha dejado ver con su esposo desde 2018, este reciente hecho deja confundido al público y podría dar indicios de que no todo estaría perdido en su duradero matrimonio.
La multipremiada estrella de Hollywood estaba devastada por la pérdida de su difunto novio y coprotagonista de Cazador de Ciervos John Cazale en 1978 cuando su hermano Harry le presentó a Don Gummer, un artista de la escultura. La química surgió instantáneamente y se casaron en septiembre de ese mismo año. Establecieron su residencia en la tranquila ciudad de Connecticut, en donde criaron una familia de cuatro hijos: el cantautor Henry Wolfe, de 43 años, y las actrices Mamie Gummer, de 40, Grace Gummer, de 37, y Louisa Jacobson, de 30, quien también acompañó a su madre a los Premios Óscar. La pareja siempre han mantenido su relación alejada de la luz pública.
En una entrevista concedida para Vogue en 2002, la protagonista de La Dama de Hierro fue cuestionada sobre cuál era el secreto de su largo matrimonio, a lo que directamente respondió: “Buena voluntad y disposición a ceder... y a callarse de vez en cuando”. Streep explicó que ella siempre tuvo claro que quería desarrollar relaciones sólidas. “No hay una hoja de ruta sobre cómo formar una familia: Siempre es una enorme negociación. Pero tengo una necesidad holística de trabajar y de tener enormes lazos de amor en mi vida”.