El multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos ha añadido una propiedad más a su imperio inmobiliario en el sur de Florida. Según reporta el medio Bloomberg, Bezos ha adquirido recientemente una nueva mansión en el valle de Indian Creek por USD 79 millones, meses después de haber comprado la residencia de al lado.
En junio pasado, el dueño de la tercera mayor fortuna del mundo había acordado adquirir la mansión adyacente por USD 68 millones, que supone un descuento de 7,1 por ciento. Ahora, la nueva adquisición del magnate supone “la más alta jamás realizada en Indian Creek”, pese a que fue vendida por última vez en 2014 por USD 28 millones de dólares. El vecindario de la isla es un lugar que parece fascinar a Bezos y a su prometida, la ex periodista de origen mexicano, Lauren Sánchez.
La nueva mansión que suma a su poder el originario de Nuevo México mide 0,74 hectáreas en las que tiene siete habitaciones y 14 baños, mientras que la que adquirió hace unos meses es de 1,1 hectáreas, fue construida frente al mar en 1965 y anteriormente fue comprada por la empresa panameña MTM Star International. Es así como Bezos se ha convertido en su propio vecino. La empresa inmobiliaria Douglas Elliman estuvo a cargo de esta última venta, de la mano de los agentes de bienes raíces Dina Goldentayer y Danilo Tavare.
El dueño de la tercera mayor fortuna del mundo es ahora propietario de dos lujosas residencias en la exclusiva isla ubicada en Miami Beach, que es mundialmente conocida como el “Búnker de los millonarios” en Biscayne Bay. La villa de Indian Creek también es hogar de múltiples celebridades y magnates como Julio Iglesias, Tom Brady, Ivanka Trump, Jeffrey Soffer, Carl Icahn y Jared Kushner. Únicamente posee 41 terrenos residenciales, su propio departamento de policía y un club de campo a disposición de los residentes.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Bezos posee una fortuna de casi 156.000 millones de dólares. En 2021 decidió renunciar a la dirección ejecutiva de Amazon para enfrascarse en disfrutar y darse la buena vida con lujos como estos, por lo que, según dicho medio, está buscando adquirir otras propiedades en el área junto a Lauren Sánchez, quien es su pareja desde 2019 y con quien recientemente se comprometió a bordo de un millonario superyate en Francia.
El también fundador de la compañía Blue Origin no escatima cuando se trata de la adquisición de bienes lujosos. Es propietario de uno de los superyates más caros del mundo, el Koru, valorado en 500 millones de dólares y está considerado el más costoso del mundo. Además, en 2020 adquirió un complejo en Beverly Hills por USD 165 millones y en 2021 una finca en Hawaii por USD 78 millones.