Anne Hathaway luce irreconocible en su papel en “Eileen”, un nuevo thriller psicológico

La actriz ganadora del Oscar mostró un cambio radical de look en el trailer de la cinta, en donde interpreta a una misteriosa y seductora psicóloga de prisión

Guardar
La actriz estadounidense reapareció en escena este martes luciendo irreconocible en su papel de "Rebecca", una psicóloga de prisión (Neon)

La actriz estadounidense Anne Hathaway reapareció en escena este martes luciendo un look completamente diferente para su nuevo papel de “Rebecca”, una glamurosa y sombría psicóloga de prisión en la próxima película Eileen, un thriller psicológico ambientado en los años 60 que se llegará a todos los cines en diciembre de este año.

La productora Neon compartió recientemente el trailer de la nueva película de la ganadora del Óscar que la muestra con el cabello corto, rubio platino y peinado en ondas, con un estilo retro y acorde a la época antigua en la que se narra la cinta. Eileen es protagonizada por Hathaway y por Thomasin McKenzie, que interpreta al personaje del mismo nombre. Ambas son empleadas de una prisión en el Massachusetts de los años 60 que entablan una inusual amistad que acaba resultando siniestra.

La actuación de Hathaway como “Rebecca” en el trailer también la presenta como una fumadora de cigarrillos que, poco a poco, se vuelve una especie de mentora para “Eileen”. A medida que la pareja de empleadas se acerca, “Rebecca” inicia una serie de juegos seductores para tratar de, aparentemente, manipular o seducir a la joven empleada. Le pregunta si puede confiar en ella, mientras le promete revelarle un misterioso secreto. A partir de ese momento, la vida de Eileen empieza a torcerse y su padre, interpretado por Shea Wigham, parece darse cuenta de que su hija actúa diferente.

Anne Hathaway y Thomasin McKenzie en un vistazo exclusivo de "Eileen". (Créditos: Vanity Fair)
Anne Hathaway y Thomasin McKenzie en un vistazo exclusivo de "Eileen". (Créditos: Vanity Fair)

Enseguida, se ve a “Eileen” en una serie de comportamientos temerarios: besa a un personaje que parece ser un guardia de prisiones, apunta a una anciana con una pistola e incluso besa a “Rebecca”, que elogia a “Eileen” por su trabajo con el arma. Si bien en personaje de la actriz de 40 años no es el principal, sin duda es significativo, ya que contribuye a todo el desarrollo de la narrativa que ya ha recibido elogios en sus primeras críticas. El film es descrito por The Hollywood Reporter como un “thriller psicológico de gran estilo” que a la vez sirve como un estudio profundo de la complejidad humana.

El pasado enero, Eileen se estrenó mundial en el Festival de Cine de Sundance. La película es adaptación de la novela homónima de 2015 de la autora Otessa Moshfegh y está dirigida por el cineasta William Oldroyd, creador de Lady Beth. Es el segundo de los dos estrenos de 2023 que Anne Hathaway protagoniza, junto al nuevo drama romántico llamado She Came to Me junto a Peter Dinklage y Marisa Tomei.

“Vi Eileen en Sundance y luego vi She Came to Me en Berlín, y pensé: ‘Dios mío, grito en dos películas independientes este año’”, comentó Hathaway.

Anne Hathaway y Thomasin McKenzie comparten pantalla en este intrigante thriller psicológico. (Créditos: NEON)
Anne Hathaway y Thomasin McKenzie comparten pantalla en este intrigante thriller psicológico. (Créditos: NEON)

Sus últimas películas en los recientes tres años han contemplado géneros como el drama y la comedia romántica, como El Tiempo del Armageddon (2022), Locked Down (2021) y Las Brujas (2020), en donde interpretó papeles completamente distintos al de la tétrica y lúgubre psicóloga en Eileen. Su último trabajo en un thriller fue en 2019 en la cinta Serenity, en la que interpretó a la ex esposa del personaje de Matthew McConaughey. Según Hathaway, le atrajo interpretar al personaje debido a que se pone una “máscara” definida por la “mirada masculina”, y porque es un tipo de personaje que no se le suele pedir que actúe a menudo.

Guardar