CNCO salta a lo desconocido en la serie 4EVER

La agrupación busca darle un emotivo mensaje de despedida a sus fanáticos haciendo su debut actoral

4EVER, la nueva serie de Disney+, busca darle el final que se merece a la historia de CNCO

Fue el 3 de mayo de 2023 cuando CNCO, la agrupación de pop y reggaeton conformada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús y Erick Brian Colón, anunció que se separaría después de siete años siendo uno de los actos musicales más aplaudidos dentro del público joven.

Sin embargo, antes de colgar los micrófonos, el cuarteto tenía un último proyecto con el que buscará cerrar con broche de oro su trayectoria: 4EVER, una nueve mini-serie protagonizada por Christopher, Richard, Zabdiel y Erick donde interpretan a un grupo de chicos cuyo amor por la música los termina uniendo y los ayuda a superar varias adversidades.

Puede sonar a un mero documental de la banda, pero lo cierto es que 4EVER cuenta una historia original en la que el cuarteto hizo su debut actoral, lo que a su vez, desató toda clase de experiencias que marcaron a cada uno de los integrantes de CNCO probablemente para siempre.

En entrevista para Infobae, CNCO comparte varios detalles de 4EVER, desde los paralelismos con la realidad, el reto que fue cambiar las partituras por guiones y lo importante que ha sido para el cuarteto aprender a improvisar para seguir evolucionando.

Entre la realidad y la ficción

En 4EVER, Richard Camacho se convierte en Ian, un joven que tras una traumática experiencia, decide alejarse de la música, y al mismo tiempo, genera un poderoso vínculo con su familia y un sentido de lealtad que será clave para que esta historia se desarrolle. Erick le da vida a Darío, un romántico empedernido, un poeta que ha encontrado en la música una manera de vivir, sobre todo porque su familia le ha inculcado este amor tan especial. Christopher interpreta a Andy, quien desde joven mostró un enorme talento y su madre trata de explotarlo a toda costa, sin tener en cuenta los deseos del muchacho. Finalmente, Zabdiel hace el papel de Ciro, un chico solitario que vivió una dura infancia, y con los años, sus audífonos se convirtieron en sus únicos amigos.

¿Qué tanto de realidad y qué tanto hay de ficción en 4EVER?

¿Qué tanta realidad hay en esta dinámica tan particular?

Richard asegura que comparte con su personaje el espíritu de lucha y perseverancia, además de tener un sentido de responsabilidad por llevar a su familia hacia delante. Christopher, por su parte, encuentra en Andy al perfeccionista que siempre ha sido (pero reitera que su relación con su madre es mucho mejor que la de su personaje). Erick confesó que no es tan “apasionado” como Darío, pero el amor por la música también lo ha llevado a lugares insospechados. El caso de Zabdiel es muy particular, pues confiesa que agradece mucho que su personaje fuera puertorriqueño, al igual que él, ya que hizo que su interpretación fuera mucho más fluida, pero también lo ayudó a reconectar con sus raíces.

Como se mencionó anteriormente, los chicos hicieron su debut actoral en esta serie, y aunque en general, fue una experiencia muy positiva, también hubo tropiezos y situaciones que a los CNCO les hubiera gustado hacer de diferente forma.

“Para mí fue super raro. Verte por primera vez actuando y diciendo ciertas palabras que yo no usó, me causaron un poco de cringe”, confesó Richard entre risas. “Después de verla un par de veces uno se acostumbra y lo vas anotando para las próximas veces hacerlo mejor”.

Richard Camacho, quien interpreta a Ian, aseguró que su primera vez como actor le generó "cringe"

Erick añadió que su perfeccionismo también lo hizo desear cambiar mucho de lo que vio en pantalla.

“Cuando me vi por primera vez, hubieron muchas cosas que dije ‘uff’, esto hubiera quedado mejor’ pero quizá mi mente también fue la que me hizo pasarla mal. A pesar de todo fue una experiencia increíble y muy bonita; me llevo muchísima alegría y muchas amistades”.

Erick Colón confesó que su perfeccionismo le jugó en contra a la hora de actuar

A pesar de los retos que supuso, la banda no descarta la idea de volver al set de grabación, sobre todo ahora que CNCO está por decir adiós. Sin embargo, dejaron en claro que la música siempre será la prioridad.

“Sería otro camino del que se nos abren las puertas. Siempre hemos venido buscando la oportunidad de poder participar en una serie o película, lo hemos hablado desde hace muchísimo tiempo y se nos dio esta oportunidad y no la vamos a desperdiciar. Obviamente vamos a seguir en la música, lo hemos conversado también; la música es lo principal, no nos vemos haciendo nada más que no sea música pero si tenemos una puerta abierta para la actuación, ¿por qué no?”, declara Andy.

Christopher Vélez reveló que la actuación es "una puerta" que la banda podría considerar nuevamente en futuros proyectos

Escondido en el subtexto, 4EVER busca darle a los fanáticos de CNCO un abrazo de despedida, una especie de explicación de por qué se dieron así las cosas. En la serie, uno de los mensajes más presentes está el de aceptar todo aquello que no se puede controlar en la vida, y aprender a moverse entre la decepción, entre las puertas que se cierran en la cara, y por supuesto, aceptar el final de lo que uno llegó a pensar que sería para siempre.

Esto se refleja en el mismo contexto de la banda, que diversas circunstancias los obligaron a buscar otras formas de cumplir sus sueños.

Zabdiel de Jesús reflexionó sobre las circunstancias que han llevado a la banda a su separación

“En la vida uno realmente imagina cosas, planea cosas. Hay que aprender a ser como el agua y fluir. Son cosas que dan vértigo, hay veces en que debes hacer algo que no tenías planeado y seguir para delante; es el mismo universo hablándote, llevándote por el camino para llegar a donde realmente querías llegar”, finaliza Zabdiel.

Los cinco episodios de 4EVER ya está disponible a través de Disney+.