Cada vez son más las personas que deciden tatuarse. Ya sea como un simple adorno o con un profundo significado detrás, la tinta en la piel está cobrando una gran popularidad en todo el mundo y en todos los sectores sociales.
Por supuesto, los famosos no son ajenos a esta moda. De hecho, algunos han llegado a pagar miles de dólares por sus tatuajes y se han vuelto igual o aún más famosos que ellos, dejando historias muy curiosas (y algunas muy trágicas) tras de sí.
A continuación, 10 de los tatuajes más famosos de Hollywood y su particular significado
La abeja de Ariana Grande
Como la gran mayoría de los artistas de su generación, Ariana Grande tiene varios tatuajes que adornan su cuerpo. Sin embargo, hay uno en particular que ha dado mucho de qué hablar: una pequeña abeja detrás de su oído.
Ariana se tatuó esta pieza durante el primer aniversario del infame atentado de Manchester, donde después de que se celebrara un concierto suyo como parte de su gira Dangerous Woman, el estado islámico detonó una bomba que asesinó a 22 personas.
Desde la época victoriana, la abeja ha sido un símbolo para la gente de Manchester que representa el trabajo duro de todos los habitantes, a quienes Ariana buscó hacer un pequeño homenaje.
La Diosa Isis de Rihanna
Antes de quedar embarazada, Rihanna aprovechaba cada ocasión para lucir su tatuaje de la Diosa Isis, el cual se postra debajo de sus pechos. El dibujo es un homenaje a su abuela, quien falleció tras una dura batalla contra el cáncer en 2012. Entre las diversas cualidades que se le ha dado a Isis, se encuentra la de ser “la Diosa Madre”, por su papel como protectora de su hijo Horus y del resto de criaturas en el planeta, la cual sería la representación más alineada con la percepción que Rihanna tenía de su abuela, como “la gran madre” de su hogar.
“Diosa Isis - Mujer completa - Modelo para las generaciones futuras - #GRANGRANDOLLY - siempre en y sobre mi corazón”, escribió Rihanna en sus redes sociales cuando compartió a sus miles de seguidores el nuevo arte de su cuerpo.
Selena Gomez y la fecha en que le salvaron la vida
En 2017, Selena Gomez se sometió a una cirugía de trasplante de riñón debido al lupus que la afectado durante prácticamente toda su vida. La cirugía terminó salvándole la vida, y para conmemorarlo, decidió tatuarse esta fecha tan especial junto a Francia Raísa, la amiga que le donó el riñón. Hubo un tiempo en que ambas estuvieron enemistadas después de que Selena declara que la única persona cercana a ella en Hollywood era Taylor Swift, comentario que no fue del agrado de Francia.
A pesar del malentendido, ambas continúan su gran amistad y la tinta del momento que cambió la vida de Gomez sigue en su brazo.
Axl Rose y la “reina cohete”
Si este tatuaje se volvió tan popular es porque hubo una época en que Axl Rose no podía estar dos minutos en el escenario sin quitarse la camisa, dejando al descubierto el retrato de una mujer en su brazo derecho. Durante varios años se especuló quién era la mujer del retrato, y finalmente, se descubrió que se trataba de Barbi Von Greif, una stripper de la que Axl Rose se enamoró en 1986 y que soñaba con tener una banda llamada “Rocket Queen”. Barbi no logró despegar su carrera, pero caló lo suficientemente hondo en la vida de Axl para inmortalizar su rostro en su piel y escribir una canción titulada Rocket Queen, misma que se ha convertido en un clásico de Guns N’ Roses.
“Escribí esta canción para una chica que tenía una banda llamada Rocket Queen. Ella me mantuvo vivo por un tiempo. La última parte de la canción es mi mensaje para ella, o para cualquier persona que pueda sacar algo de ello”, dijo Axl Rose en su momento sobre Barbi.
El “Te amo” que Kourtney Kardashian le hizo a Travis Barker
El baterista de Blink-182 tiene todo su cuerpo repleto de tatuajes. Muchos de ellos son simplemente ornamentales, otros tantos tiene un significado más profundo, y de entre estos, se destaca el “te amo” que su esposa Kourtney Kardashian hizo en su brazo. Actualmente, ambos esperan un bebé, el cual estuvo en peligro de muerte junto con su madre, pero gracias al trabajo de los médicos, ambas vidas se salvaron y la relación es más fuerte que nunca.
El mensaje que Demi Lovato se escribió tras la sobredosis que casi le cuesta la vida
Demi Lovato ha tenido una relación muy difícil con las drogas. En 2018, sufrió una sobredosis de metanfetamina, heroína y crack, una mezcla que casi la mata. Un año después, tras una intensa rehabilitación, Lovato compartió en sus redes la fotografía de un tatuaje que se había hecho en el cuello con la frase “Survivor” (sobreviviente), convirtiéndose en una celebración de su vida.
“He pasado por muchas cosas y realmente veo a una luchadora... No veo a una ganadora del campeonato, pero veo a una luchadora y a alguien que va a seguir luchando sin importar lo que la echen”, declaró Lovato tras haber sobrevivido a esta experiencia.
Maisie Williams y Sophie Turner y su lazo con “Game of Thrones”
Game of Thrones cambió la vida de Maisie Williams y Sophie Turner, quienes durante el programa, interpretaron a las hermanas Arya y Sansa Stark a lo largo de sus siete temporadas. Esta hermandad se mantuvo incluso afuera del set, y para celebrarlo, ambas se tatuaron la fecha en la que fueron escogidas para ser parte de la que hoy en día es considerada una de las series más extraordinarias de todos los tiempos.
La comunidad del anillo
El Señor de los Anillos fue todo un fenómeno, marcando un antes y un después en la historia del cine. La aclamada trilogía también marcó la vida de aquellos que la protagonizaron, y para no olvidar esta única experiencia, Sean Astin (Sam Gamyi), Elijah Wood (Frodo Bolsón), Dominic Monaghan (Merry), Viggo Mortensen (Aragorn), Billy Boyd (Pippin), Sean Bean (Boromir), Orlando Bloom (Legolas) y Sir Ian McKellen (Gandalf), se tatuaron el número 9 en élfico representando a los nueve miembros de la comunidad del anillo.
Cabe mencionar que John Rhys-Davies, el actor que interpretó al enano Gimli, no quiso tatuarse, por lo que su doble lo hizo en su lugar.
Dwayne “La Roca” Johnson y su símbolo protector samoano
Probablemente, este es uno de los tatuajes que más se ha visto en la historia de Hollywood. Johnson quiso representar sus orígenes samoanos en la pieza, y al mismo tiempo, representar la protección de su familia.
“Todo se reduce a tres cosas, que son mi familia, y proteger a mi familia, y tener un espíritu guerrero muy agresivo que no se puede retener y que seguiré luchando y superando; esa pieza está justo sobre mi corazón”, explicó el actor y luchador a John Cena durante una entrevista.
El legendario tigre de Angelina Jolie
Angelina Jolie está repleta de tatuajes, y la gran mayoría se encuentran en su espalda. Uno de los más interesantes se encuentra cerca de su omóplato izquierdo, pues se trata de un mantra budista de protección que recita lo siguiente:
“Que tus enemigos huyan lejos de ti, si adquieres riqueza, ellos permanecerán siempre allí. Deja que tu belleza se asemeje a la de Apsara. Finalmente, allí donde decidas ir o permanecer, los que te rodean de protegerán y servirán en cualquier parte”.
Sin embargo, quizá el que más fama ha alcanzado es el que se encuentra en su espalda baja y se trata de un ostentoso tigre de bengala. Este tigre se realizó durante un viaje a Bangkok con la ancestral técnica “handpoke”, la cual se caracteriza por usar únicamente un palo de bambú y una aguja.
Jolie se tatuó para celebrar que había conseguido su nacionalidad camboyana y fue una pieza tan especial que fue bendecida por un maestro local.