En las últimas semanas, Luis Miguel ha generado una gran controversia por su interpretación vocal. Videos de varios fanáticos en sus conciertos recientes han mostrado a “El Sol” cantando sus canciones con menos fuerza y en tonos más bajos. Muchos fanáticos se han quejado que Luis Miguel ha llegado a un punto en el que solo “platica” las piezas, lo que muchos consideran como una completa estafa tomando en cuenta las grandes sumas de dinero que cuestan las entradas para ver al cantante mexicano.
Muchos medios y los mismos seguidores de Luis Miguel han tratado de justificar su pobre desempeño en el escenario argumentando que Luis Miguel aún sigue enfermo, pues como muchos recordarán, el cantante tuvo que ser llevado a un hospital de Chile tras presentar varios síntomas de resfriado. Desde entonces, la calidad de su espectáculo ha mermado mucho, pero cientos (sino es que miles) de personas aún esperan que Luis Miguel se recupere para que continúe dando un show a la altura.
Sin embargo, todo parece indicar que la interpretación de Luis Miguel va más allá de un resfriado. Areh, uno de los coach vocales más famosos de YouTube, ha compartido su opinión acerca del deterioro de la voz de Luis Miguel, y al parecer, la situación es más grave de lo que se esperaba.
El coach de origen español analizó las recientes presentaciones de Luis Miguel en Las Vegas, y después de unos minutos, llegó a la conclusión de que la voz de El Sol no se ha recuperado como debería.
“No le veo yo que esté recuperando la voz de una forma que digas, vale, ya se ha pasado la infección. Una infección de este tipo, catarro, gripe o una bronquitis, no te dura más de tres semanas. Una laringitis que no es crónica no te dura más de dos semanas. Se puso malo casi hace un mes, debería estar mejor”, asegura Areh.
El coach consideró la situación que atraviesa Luis Miguel como algo “horrible”, pues teniendo un compromiso tan grande como lo es una gira continental, el panorama se ve muy oscuro para el intérprete de temas como Ahora te puedes marchar e Inolvidable.
“Luis Miguel está teniendo problemas, está en apuros. Estamos hablando de un tour que es bastante exigente; sentado aquí en una silla hablando a la cámara todos somos muy valientes, pero hay que ponerse en la piel de un artista que mueve tantísima gente, tantísimo dinero, en un tour tan grande con tantos conciertos y tienes que sacarlos adelante sí o sí. No solamente por el dinero, no quieres decepcionar a tu público. Y pasar por eso que está pasando... Horrible”.
En un video más reciente, Areh comparó la interpretación de Luis Miguel durante su gira anterior entre 2018 y 2019 y sus recientes presentaciones de 2023, asegurando que sus conciertos de esos años fueron el punto más alto de la carrera del cantante, muy por el contrario de lo que se está viviendo hoy en día. El español lanzó una última recomendación a Luis Miguel para que consultara a su coach personal y pueda volver a “brillar” como lo hizo en su gira anterior, pues de no ser el caso, Areh teme que Luis Miguel no sea capaz de terminar su tour actual, mismo que además, aún le quedan muchos shows, de los cuales, prácticamente todos ya se encuentran agotados.
“Sólo nos queda esperar un poco más a ver si en algún momento renace de sus cenizas y vuelve a ser el que era, porque sino es así, y sigue en esta línea, no sé como vaya a llegar a diciembre”.