Después de haberse rumoreado varios nombres como Bad Bunny, Harry Styles, Miley Cyrus y Taylor Swift, finalmente se ha confirmado que el artista encargado de liderar el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LVIII será nada menos que Usher.
El músico responsable de éxitos como DJ Got Us Fallin’ In Love y Yeah! ya se ha pronunciado ante la noticia, revelando que el 11 de febrero de 2024 cumplirá uno de sus más grandes sueños cuando se presente en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
“Es el honor de mi vida añadir a mi lista sueños una exhibición en el Súper Bowl. Estoy ansioso por ofrecer un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad”, dijo Usher en declaraciones facilitadas por la NFL.
Con una trayectoria de 30 años, Usher ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas más importantes de su generación. Seth Dubowsky, jefe de música de la NFL, compartió las razones detrás de la decisión de llamar a Usher para que protagonizara la edición 2024 de este evento esperado por millones de fanáticos de la NFL y por supuesto, de la industria musical.
“Usher es un icono cuya música ha dejado una marca imborrable a nivel cultural. No podríamos estar más felices por tenerle este año”.
Lo cierto es que el músico texano tiene un zapatos muy grandes que llenar, pues la edición de este 2023 en el que se enfrentaron las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City en el State Farm Stadium de Arizona, estuvo comandada por Rihanna, quien sorprendió a todos los asistentes y televidentes brindando un show donde se subió a plataformas flotantes a varios metros de altura ¡Estando embarazada!
Al respecto, la cantante aseguró que, después de haber tenido a su primer hijo, se sintió que con la fuerza de hacer cualquier cosa que se propusiera.
“Tenía tres meses de posparto y me preguntaba, ¿debería estar tomando decisiones como éstas ahora? Tal vez me arrepienta después. Cuando te conviertes en madre, algo pasa que sientes que puedes hacer cualquier cosa; por mucho miedo que me diera, había algo estimulante en el reto que esto supone”.
Jay-Z, quien es considerado hoy uno de los músicos más ricos del mundo, compartió su emoción de ver a Usher protagonizando este evento tan importante para la Unión Americana.
“Usher es el artista y showman por excelencia. Desde su debut a los 15 años, ha trazado su propio camino. Más allá de su canto impecable y coreografía excepcional, Usher desnuda su alma. Su extraordinario viaje le ha llevado a uno de los escenarios más grandiosos del mundo. Estoy impaciente por ver la magia”.
Cabe mencionar que desde que empezó la década de 2020, ninguno de los shows de medio tiempo del SuperBowl ha sido protagonizado por un artista caucásico (con una particular excepción en 2022). En 2020 se vivió una fiesta latina liderada por Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin; un año después, The Weeknd se presentó ante un estadio vacío en plena pandemia.
Para 2022, y considerado uno de los mejores espectáculos de medio tiempo de todos los tiempos, Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Anderson Paak se encargaron de dar un repaso por el pasado, presente y futuro del rap.
Finalmente, Rihanna hizo lo propio en la más reciente edición del evento y ahora será el turno de Usher para brindar un espectáculo que pueda cumplir las altas expectativas del siempre exigente público.