En una investigación conjunta de The Times The Sunday Times y Channel 4, el actor y comediante Russell Brand, famoso por sus apariciones en cintas como Misión Rockstar y La Era del Rock, fue acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres entre 2006 y 2013.
Poco antes de que la información saliera a la luz, Brand trató de “adelantarse” y compartió un video en el que se declaraba inocente de las acusaciones que estaban por venir.
“Estas acusaciones pertenecen a la época en que yo trabajaba en el mainstream, cuando estaba en los periódicos todo el tiempo (...) Era muy muy promiscuo. Ahora bien, durante ese tiempo de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron siempre consensuadas (...) Lo que refuto seriamente son estas muy muy serias acusaciones criminales. Hay testigos cuyas pruebas contradicen directamente las narrativas que estos dos medios masivos de comunicación, en lo que me parece, es un ataque coordinado”, declara Brand en este video donde asegura que los medios han creado estas acusaciones para desacreditar su vida y obra.
De inmediato, los usuarios de redes se han manifestado sobre el caso, y mientras un importante número ha mostrado su apoyo a las supuestas víctimas de Brand, otros tantos se han puesto del lado del actor, entre ellos el magnate Elon Musk.
El CEO de Starlink se encargó de responder el video de Russell con un tajante “Por supuesto. A ellos no les gusta la competencia”, dando a entender que apoya por completo la teoría de Brand que los medios de comunicación están inventando la historia.
Brand explica que durante años los medios lo han tenido en la mira debido a sus controversiales puntos de vista que distan mucho del status quo, llegándolo a tachar de ser un “conspiranóico” y de ser de “extrema derecha”. En este sentido, el actor argumenta que se creó todo este caso para desacreditarlo por completo.
Otra celebridad que mostró su apoyo a Russell fue el ex-campeón de kickboxing, Andrew Tate. Al igual que Russell, Andrew fue acusado por los medios de violación y de tráfico de personas en Rumania. Como respuesta al video de Brand, Tate compartió una imagen de un caballero medieval en su corcel acompañado de la frase “En camino a pelear contra estas locas acusaciones”.
Como pie de foto, Andrew escribió “bienvenido al club”, dando a entender que él también había sido víctima de la falsas acusaciones por parte de los medios de comunicación.
Entre las acusaciones que Brand enfrenta, se encuentra la de una chica con la que previamente el actor había tenido relaciones consensuadas. Sin embargo, después de “rogar” por volver a verse, la chica aceptó ir a casa de Russell, donde el actor ya la esperaba desnudo y con la sorpresa de que otro hombre se uniría a ellos. La chica se negó y fue ahí cuando Russell la puso contra la pared y la atacó.
Al siguiente día, la supuesta víctima de Brand le habría mandado un mensaje donde le decía “que te aproveches de mí de esa manera es inaceptable. Tienes un problema, necesitas ayuda... Cuando una chica dice NO significa no”.
Otra de las acusantes asegura que Russell la obligó a hacerle sexo oral de una forma tan agresiva que ella no podía respirar. En aquel momento, Russell se burló de ella diciéndole que “sólo quería ver cómo se le escurría el rimel”, un comentario que convertiría en un chiste en varias de sus presentaciones de stand-up.
Cabe mencionar que más allá de una mera “promiscuidad”, Russell Brand confesó en su momento ser adicto al sexo, por lo cual tuvo que ser internado en una clínica especializada, lo que daría a entender que su intimidad ya se había convertido en un problema grave.
El actor incluso llegó a escribir un libro titulado Recuperación: Libertad de nuestras adicciones con el que buscó ayudar a otras personas en su misma situación, pues además del sexo, Brand fue adicto a la heroína por casi 10 años.