Kevin Federline, padre de los dos hijos de Britney Spears, ha tenido la custodia completa desde su divorcio en 2007. Después de más de 15 años, y con el mayor de los chicos a punto de cumplir la mayoría de edad, el ex-bailarín estaría comenzando el papeleo para exigir un aumento en el pago por concepto de manutención, que es responsabilidad de la cantante de Toxic.
Así lo revelaron fuentes de TMZ, las cuales aseguran que Federline recibe al día de hoy USD 40 mil dólares al mes por parte de Britney, es decir, USD 20 mil dólares para cada uno de sus hijos. La razón detrás de su petición es que el acuerdo al que se llegó en un principio era que la custodia de Sean Preston y Jayden James sería compartida en un 50 por ciento. Sin embargo, debido a los problemas de salud mental que la Princesa del Pop ha atravesado a lo largo de más de una década, se acordó de manera extraoficial que Kevin se quedaría con la custodia total.
De esta forma, Kevin estaría considerando que el tiempo que ha tenido que dedicarse a sus hijos ha sido mayor de lo estipulado por la documentación original, por lo que buscaría aumentar la cantidad que recibe mensualmente tanto como sea posible.
Sean y Preston no han visto a su madre en más de dos años. Recientemente, Kevin se mudó con ellos y con su nueva pareja, Victoria Prince, a Hawaii, situación que no supuso ningún problema para Britney, pero generó mucha controversia entre los tabloides cuando se reveló que la cantante apenas habló por teléfono con sus hijos cuando se marcharon. Según varias fuentes, Sean y Jayden han decidido alejarse de su madre debido a sus actitudes erráticas.
En redes, muchos usuarios argumentan que Kevin no quiere perder los privilegios de los que ha gozado desde 2007. Como se mencionó anteriormente, Sean, el hijo mayor de Kevin y Britney, cumplirá 18 años este septiembre, lo que haría que Spears dejara de estar obligada a pagar por su manutención, reduciendo la cantidad que Kevin recibe mensualmente a la mitad.
Hace unos días, Daily Mail reveló que Britney estaba feliz de quitarse este peso de encima. Si bien tiene toda la intención de seguir apoyando económicamente a su hijo, ahora lo haría de manera directa y no con Kevin como intermediario y “administrador” del dinero.
“Britney se siente aliviada de que Sean cumpla 18 años el 14 de septiembre porque está cansada de pagarle a Kevin la enorme cantidad de dinero que él está recibiendo (…) Britney está feliz de ayudar a Sean y Jayden. No hay nada que ella no haría por sus hijos. Pero esto iría directamente a ellos después de que cumplan 18 años, en lugar de a Kevin. (Sus amigos creen) que es hora de que Kevin consiga un trabajo”, señaló la fuente anónima al medio británico.
Esta no es la primera vez que Kevin busca aumentar el pago de manutención. En 2018, el exbailarín logró que un juez doblara la cantidad que percibía, pasando de USD 20 mil a USD 40 mil dólares. En aquella ocasión, argumentó que deseaba darles a sus hijos el lujoso estilo de vida al que estaban acostumbrados con su madre, sobre todo en un contexto en el que Britney estaba generando grandes cantidades de dinero gracia a su residencia en Las Vegas.
No obstante, Federline no pudo explicar ninguno de los “lujos” a los que sus hijos se habían privado debido a la poca cantidad de dinero que recibía (según su perspectiva).
Cabe recordar que Jayden, el menor de los hijos de Britney y Kevin, cumplirá la mayoría de edad en septiembre de 2025, por lo que Federline tiene tan sólo dos años para seguir disfrutando del dinero que le manda su exesposa.