Después de que Danny Masterson, actor que interpretó a Steven Hyde en la famosa serie de comedia That 70′s Shows fuera encontrado culpable de violación y condenado a por lo menos 30 años de carcel, sus compañeros de reparto en la serie, Ashton Kutcher y Mila Kunis, compartieron un video en el que se disculpaban con las víctimas de Masterson, ya que anteriormente habían escrito cartas al juez para dar su testimonio en favor del actor.
“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson. Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro”, dice la pareja en el video que ya ha causado mucha controversia, tanto entre usuarios de redes sociales como celebridades que no vieron con muy buenos ojos este intento de disculpa.
Tal es el caso de Christina Ricci, actriz recordada por sus papeles en producciones como Buffalo ‘66, Los locos Addams y Yellow Jacket, quien a través de sus redes sociales, compartió su opinión respecto al caso de Masterson y la respuesta de Ashton y Mila.
“A veces, personas a las que hemos querido y admirado hacen cosas horribles. Puede que no nos hagan esas cosas y que sólo sepamos quiénes eran para nosotros, pero eso no significa que no hicieran cosas horribles y desacreditar a los maltratados es un delito”, comienza Ricci su mensaje haciendo referencia a las cartas que Mila y Ashton mandaron en su momento, donde calificaban a Danny como “un guía”, “un ejemplo a seguir”, “un hermano mayor”, entre otros calificativos más.
La actriz de 43 años continuó admitiendo que puede ser difícil aceptar este otro lado de las personas que en público se muestran como “tipos estupendos”, pero es importante remitirse a las pruebas y no tomar partido en un asunto tan delicado como puede ser un caso de abuso sexual.
“Las personas que conocemos como ‘tipos estupendos’ pueden ser depredadores y abusadores. Es duro aceptarlo, pero tenemos que hacerlo. Si decimos que apoyamos a las víctimas -mujeres, niños, hombres, chicos- debemos ser capaces de adoptar esta postura”.
Ricci finaliza su mensaje compartiendo su propia experiencia de abuso con personas que eran “personas estupendas”, pidiendo, además, que se le dé todo el apoyo a las víctimas.
“Por desgracia, he conocido a muchos ‘tipos estupendos’ que eran encantadores conmigo y que se ha demostrado que eran maltratadores en privado. También he tenido experiencia personal con esto. Crean a las víctimas. No es fácil denunciar. No es fácil conseguir una condena”.
Cabe recordar que en 2020, Christina Ricci presentó una demanda de divorcio y una orden de restricción para su exesposo James Heerdegen, con quien tuvo un hijo que ahora tiene 10 años. Ricci confesó que durante unas vacaciones, Heerdegen trató de asesinarla por lo que escondió todos los cuchillos del lugar y se encerró con su hijo en una habitación mientras Heerdegen golpeaba la puerta con furia y vociferaba toda clase de insultos hacia la actriz.
Si bien, esta fue la gota que derramó el vaso, Ricci fue golpeada en varias ocasiones por James, quien hasta el día de hoy no puede acercarse ni a ella ni a su hijo. En su momento, Christina confesó que había optado por quedarse callada en un esfuerzo para proteger su imagen y la de su familia, pero con el tiempo, decidió contar su historia para ayudar a otras mujeres que sufren violencia. Por tal motivo, la actriz se tomó de manera tan personal el caso de Mastersen y el apoyo que en su momento recibió por parte de Mila Kunis y Ashton Kutcher.