Desde hace algunas semanas, Miley Cyrus ha compartido varios detalles de su vida en Used to be young, una serie de videos que ha llegado a su canal oficial de TikTok. En la más reciente edición, Cyrus hizo un viaje a 2008, año en el que conoció al que sería su pareja por poco más de 10 años: Liam Hemsworth.
En aquel año, Miley estaba comenzando con los preparativos de La última canción, una película en la que la cantante se convertiría en una adolescente problemática que aún no supera la ruptura de sus padres. A esto se le suma que su padre la obliga a mudarse con él a un pequeño pueblo sureño, y aunque el personaje de Miley está completamente mortificado por este cambio, terminará por encontrar el amor aquí.
El reto para esta película era encontrar el actor perfecto para interpretar a aquel chico del que Miley debía enamorarse, un papel para el que literalmente miles de actores quisieron apuntarse.
“En 2008, necesitaba hacer otro largometraje para Disney y no quería que fuera una parte de Hannah Montana. Una vez que escribimos el guión, llegó el momento de audicionar a todos los chicos que interpretarían a Will, mi novio en la película. Lo habíamos reducido de miles a los tres finalistas, y Liam formaba parte de esos tres finalistas”, comparte Miley en Used to be young.
Fue así que entre los tres finalistas, Liam terminó alzándose como el ganador, y aunque la película, siendo de corte adolescente, generó opiniones divididas, la química entre Miley y Liam era innegable. Lo que pocos sabían es que el romance que se veía en La última canción se estaba gestando en la vida real.
“Creo que uno de los elementos que hizo que esa película se sintiera tan especial fue ver a dos personas muy jóvenes enamorarse la una de la otra, lo que estaba sucediendo en tiempo real y en la vida real, por lo que la química era innegable. Ese fue el comienzo de una larga relación de 10 años”.
Después de que la película llegara a los cines en 2010, la noticia se hizo oficial: Miley Cyrus y Liam Hemsworth estaban en una relación. Seis años después de ser una de las parejas más queridas por los paparazzis de Hollywood, Cyrus y Hemsworth anunciaron su compromiso, casándose finalmente en 2018. Tal parece que casarse fue la peor idea que pudieron tener, ya que después de poco más de un año, se anunció la separación.
En una entrevista para la revista Elle celebrada en enero de este año, Miley confiesa que su relación con Liam se resquebrajó tras el incendio que arrasó su casa en Malibú, una experiencia tan traumática para la artista que incluso su timbre de voz cambió radicalmente. En ese contexto, trató de aferrarse a lo único que le quedaba de esa casa, Liam, pero la tensión no hacía más que crecer.
“Realmente todavía lo amo y lo amaré mucho toda mi vida. Siempre lo haré. Pero después del incendio hubo demasiado conflicto entre nosotros y yo, cuando llego a casa, quiero tener al lado alguien que me ancle. No me gustan el drama o las peleas”, confesó para la revista.
En episodios anteriores de Used to be young, Miley reitera esta visión tan romántica que tenía de la casa que compartía con Liam antes de que el incendio se llevara todo. “Esa casa tenía mucha magia. Acabó cambiándome la vida de verdad”, asegura en esta serie que ha brindado una visión mucho más íntima de la intérprete de Midnight Sky.
Te puede interesar: