El guardia de seguridad de Taylor Swift que se hizo viral por cantar sus canciones durante un show fue despedido

“No hice nada más allá de pedir fotos, que es lo que ocurre en cualquier otro concierto”, aseguró el famoso “swiftie”

Guardar

A finales de junio, un guardia de seguridad de Taylor Swift llamado Calvin Denker se volvió viral después de que fuera grabado por una fan cantando el tema Cruel Summer mientras a sus espaldas estaba la cantautora brindando el show. Esto pasó en Minneapolis (Estados Unidos) y rápidamente se ganó el corazón de los “Swifties” de todo el mundo, alcanzando casi 3 millones de reproducciones en el video subido por la usuaria de TikTok Alisa Maloney.

Tras convertirse en uno de los fans de Taylor Swift más famosos del planeta, Denker decidió abrir su cuenta de TikTok para contar la historia de cómo se convirtió en guardia de seguridad de Swift. Denker compartió que cinco años atrás había ido a la gira de Reputation de Taylor junto a su entonces novia (ahora esposa). En esa ocasión, habló con varios guardias de seguridad que le contaron cómo iban a varios conciertos y eventos deportivos. A Denker le pareció una gran idea y pronto logró comenzar a trabajar en una empresa de seguridad de Minneapolis para disfrutar de varios eventos, pero la meta era sólo una: ver a Taylor Swift en vivo sin tener que pagar por las entradas.

Calvin Denker confesó que su
Calvin Denker confesó que su única intención de hacerse guardia de seguridad, era poder ir a ver a Taylor Swift sin pagar

Finalmente, Taylor anunció su Eras Tour que incluyó dos presentaciones en el Bank Stadium los días 24 y 25 de junio.

Así contó su experiencia siendo parte de la seguridad de su artista favorita: “Cuando fui a la primera noche, estaba asombrado, todos los fanáticos fueron tan ruidosos y Taylor estuvo fenomenal. Por mi trabajo no tenía permitido darle la espalda a la multitud y ver realmente el espectáculo de Taylor”, compartió Denker asegurando que a pesar de las limitaciones, estuvo en un lugar privilegiado donde pudo ver una de las pantallas.

Tras esa primera noche, Calvin se dio cuenta de que Taylor pasó muy cerca de él en varias ocasiones, por lo que para la siguiente noche, decidió repartir unos pequeños pedazos de papel en los que le pedía al público que le tomaran una foto cuando Swift se acercara ya que él tampoco tenía permitido tomarse fotos. Fue así que Alisa Maloney grabó a Calvin convirtiéndolo en un éxito viral.

Ya que no podía tomarse
Ya que no podía tomarse fotos o darle la espalda a los fanáticos, Calvin repartió pedazos de papel donde pedía que lo fotografiaran cuando Taylor estuviera cerca

“Lo vi a la mañana siguiente, estaba muy feliz de volverme viral, y fue un momento muy divertido”.

Tras el video en el que Denker compartió esta experiencia, sus seguidores subieron como la espuma, pero en la parte dos de esta historia, confesó que fue despedido poco después, lo que dejó en shock a todos los “Swifties”.

¿Cuál fue la razón tras el despido de Denker?

Calvin explicó que la empresa de seguridad vio el primer video donde confesó pedir que le tomaran fotos con Taylor y eso fue suficiente para despedirlo. “Aparte de eso, la mujer de Recursos Humanos que me llamó no fue capaz de explicar exactamente qué había hecho mal, porque no hice nada más allá de pedir fotos, que es lo que ocurre en cualquier otro concierto, con la única excepción de que me aseguré de que me enviaran las fotos en las que yo salía”, explicó el fanático.

Denker argumenta además que él nunca tomó una sola foto, además de que en todo momento cumplió con su trabajo: asegurarse de que Taylor Swift estuviera a salvo y que los fans pasaran un buen rato. Calvin habló con la mujer de recursos humanos para tratar de buscar una segunda oportunidad borrando el video de TikTok, a lo que esta mujer respondió que hablaría con sus supervisores para ver qué se podía hacer.

Calvin pudo regresar a trabajar
Calvin pudo regresar a trabajar con algunas condiciones, presentándose en el reciente show de Ed Sheeran en Minneapolis (REUTERS/Brendan McDermid)

Después de un mes sin noticias, Calvin volvió a trabajar en el Bank Stadium, ahora en el show de Ed Sheeran, aunque tuvo que cumplir ciertas condiciones. Denker fue trasladado a otra zona y constantemente era vigilado para revisar que no tomara fotos, y además, tuvo que hacer horas extras. Pero a pesar de todo, confesó sentirse muy feliz con su trabajo y pidió a sus seguidores que no mandaran mensajes de odio a la empresa de seguridad.

Te puede interesar:

Guardar