El incendio forestal que ha azotado la isla de Hawaii ya es considerado el más devastador que ha vivido Estados Unidos en al menos un siglo. Hasta el momento, han sido encontrados 93 cuerpos víctimas del fuego, además de que el número de personas desaparecidas asciende a los mil.
A pesar de todo este caos, la socialité Paris Hilton decidió viajar a Hawaii para vacacionar junto con su esposo Carter Reum y su hijo de tan sólo seis meses de edad, Phoenix Barron. Hilton fue vista en un exclusivo complejo turístico en Wailea vistiendo un bañador en tonos azules y rosas, pantalón gris de cuadros, lentes oscuros y una gorra verde, mientras que su esposo utilizaba un bañador rosa, playera negra, lentes de sol y gorra.
Las imágenes captaron a Paris divirtiéndose en el paradisíaco lugar que se encuentra a 48 kilómetros de la zona donde el desastre ha sido mayor: Lahaina, siendo un viaje de menos de una hora entre ambas zonas. Las fotografías de Paris han causado toda clase de comentarios en las redes, la mayoría tachando a la empresaria cuya fortuna asciende a los USD 300 millones de dólares de estar completamente desconectada de la realidad.
Fue este lunes cuando Hilton fue vista en Hawaii, mientras que las autoridades le pidieran tanto a turistas como a locales que abandonaran la isla desde el pasado miércoles. En este contexto, Hilton mantendría a decenas de personas cumpliendo sus caprichos en el complejo turístico donde se hospeda, sin considerar que alguno de esos trabajadores han perdido viviendas, amigos o familia durante el incendio.
“Se está pidiendo a los visitantes que están en viajes no esenciales que abandonen Maui, y se desaconseja encarecidamente los viajes no esenciales a Maui en este momento. En los próximos días y semanas, nuestros recursos colectivos y la atención debe centrarse en la recuperación de los residentes y las comunidades que se vieron obligados a evacuar sus hogares y negocios”, escribió la Agencia de Turismo de Hawái en medio de la emergencia.
Sin embargo, parece que Paris no sólo fue a Maui a aprovechar la poca afluencia de turistas por el caos. Según fuentes cercanas a la socialité, Maui es un lugar al que Hilton le tiene mucho cariño, pues desde joven vacacionaba con su familia ahí. El viaje ya lo tenía planeado desde mucho antes que ocurriera el desastre, y ya estando ahí, decidió hacer varios donativos para los damnificados.
“Papel higiénico, cepillos de dientes y otros artículos domésticos”, fueron algunos de los donativos que tanto Paris como Carter hicieron durante la crisis. La fuente aseguró además que un restaurante propiedad de un familiar de Paris también se quemó.
“Tiene muchos amigos y familiares allí y es un segundo hogar para ella. El restaurante de su tío en Lahaina se incendió, así que decidieron acortar su viaje e ir a ver a su familia y ayudar en lo que pudieran”, declaró la fuente sobre la situación de Paris en Hawaii.
Y así como muchos han despotricado contra Paris Hilton por su presencia en la isla, otros tantos aplauden su decisión de quedarse a ayudar a los damnificados, sobre todo sin necesidad de llevar un equipo de camarógrafos que la capten como una heroína.
Se desconoce si Hilton ya está afuera de Hawaii, pero otras figuras de la farándula como Jason Momoa, oriundo de Honolulu, ha pedido a sus seguidores en redes que eviten completamente viajar a Hawaii, ni siquiera con la intención de ayudar a los damnificados. Momoa reiteró que con las donaciones que se hagan es más que suficiente y el riesgo de más victimas se reduce al mínimo.
“Maui no es el lugar para tener sus vacaciones en este momento.NO VIAJEN A MAUI. No se convenzan de que su presencia es necesaria en una isla que está sufriendo tan profundamente”, escribió el protagonista de Aquaman en su Instagram.