En el corazón de Grant Park y enmarcado por el impresionante skyline de Chicago, Billie Eilish se apoderó del escenario T-Mobile de Lollapalooza 2023 con su estilo único y voz inconfundible.
La joven estrella del pop hizo su aparición con la frescura que la caracteriza y eligió para la ocasión un look deportivo: remera de manga larga estampada con la imagen de un esqueleto, musculosa y pantalón del equipo de basquet Chicago Bulls, un collar de múltiples cadenas, gorra, anteojos y zapatillas a tono. Lo más comentado fue su nuevo color de pelo, con las raíces coloradas y el resto del cabello en negro azabache.
El público cantó al unísono éxitos como “Bad Guy”, “Tv”, “Ocean Eyes” y “When the party’s over”. Además de su impresionante talento vocal, la artista destacó por su emotiva conexión con los fanáticos, que mostraron su apoyo incondicional a lo largo de su presentación.
Hubo una mención especial hacia su hermano Finneas O’Connell, quien fue ovacionado cada vez que la luz iluminaba su presencia en el escenario. Billie lo presentó al público con un tono informal, dado que ya es conocido por sus seguidores: “¡Chicos, este es mi hermano Finneas! Es el mejor para hacer esto. Es mi mejor amigo, hacemos todo juntos. Estamos haciendo muchas cosas en este momento”. Para luego profundizar sobre cuánto aprecia el vínculo que comparten, “estoy muy agradecida por su existencia en mi vida y por lo que ha hecho por mí como persona y como artista”.
Incluso a mitad de la presentación, la cantante de 21 años invitó al público a realizar un minuto de silencio para apreciar el increíble lugar donde se desarrollaba el show y “agradecer a quien tenemos al lado con un beso, un abrazo o una mirada”. Billie agradeció a su equipo de trabajo, a su hermano Finneas y a sus padres, que los acompañaron esta noche.
A su vez, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el cambio climático y bajo su consigna de cabecera, “No music on a dead planet”, que ha llevado a sus recitales e incluso bordado en una remera como parte de su vestuario, invitó a recapacitar sobre el cuidado del medio ambiente.
El momento cúlmine de la fecha, celebrado por los miles de presentes, fue al escuchar los acordes de “What Was I Made For?”, “¿Para qué fui hecho?” en su traducción al español, la melancólica producción de su hermano Finneas que se convirtió en el séptimo sencillo de la banda sonora de la película Barbie. Esta pieza se inspira profundamente en las luchas de Billie para continuar con su propósito en la vida, mientras se sinceraba sobre su dificultad para encontrar su pasión por escribir y crear música.
La noche cerró al son de “Happier than ever”, con una Billie afianzada sobre el escenario, en una versión menos acústica, con fuerte presencia de Finneas en la guitarra y la batería a cargo de Andrew Marshall. Los fuegos artificiales oficiaron de telón iluminando el cielo y dando fin a la jornada.
Conocé la agenda de Lollapalooza Chicago 2023 día por día.
Seguir leyendo: