La gira The Eras Tour de Taylor Swift es un éxito rotundo. Con 30 fechas hasta el momento, esta gira ha generado USD 390 millones de dólares y aún queda un largo recorrido por Latinoamérica y Europa. Muchos expertos indican que esta gira terminará alcanzando una recaudación cercana a los mil millones de dólares, de los cuales, USD 400 millones de dólares se irán directo a los bolsillos de Taylor Swift.
Las cifras que se pronostican para The Eras Tour son históricas, pues pondría a Swift arriba de Elton John quien con su gira de despedida recaudó USD 853 millones de dólares, convirtiéndola al día de hoy en la gira que más dinero ha recaudado en toda la historia.
Y es que, a diferencia de lo que se puede creer, gran parte del dinero que produce una gira se va al equipo de producción: ingenieros de audio, comida, transportes, camarógrafos, etc. Gracias a las enormes ganancias que The Eras Tour ha generado tras finalizar su paso por Estados Unidos, Swift ha decidido compensar a su equipo del staff dándoles un bono por USD 100 mil dólares a cada uno.
Según TMZ, este bono fue dado exclusivamente a los camioneros que se encargan de transportar todo el equipo de la gira de Taylor (escenario, instrumentos, atuendos, etc). Son un total de 50 conductores los que son parte del staff de la cantautora de Pensilvania, lo que supondría un gasto total de USD 5 millones de dólares.
Los camioneros no fueron los únicos que fueron “recompensados” tras el fin de la gira por Estados Unidos. Miembros de la banda, bailarines, técnicos de iluminación, técnicos de sonido, catering y varios otros más, recibieron su bono, y aunque se desconoce la cifra exacta, se afirma que fue una cantidad bastante generosa.
Aún falta que Swift cierre con broche de oro con cinco presentaciones en el SoFi Stadium de Los Ángeles los días 3, 4, 5, 8 y 9 de agosto. Donde tendrá como artistas invitados a OWENN, HAIM, Gayle y Gracie Abrams. Dos semanas más tarde, la interprete de temas como August, Cruel Summer y Anti-Hero dará inició a su gira por Latinoamérica con tres fechas en la Ciudad de México los días 24, 25 y 26 de agosto. Argentina y Brasil tendrán que esperar hasta noviembre para que The Eras Tour llegue a estas regiones.
Los bonos para el staff de Taylor Swift llegan tan sólo unos días después de que Jackie Caplan-Auerbach, sismóloga de la ciudad de Seattle, aseguró que los dos show que la cantautora brindó en el Cintury LinkField causó un terremoto de 2.3 en la escala de Richter. El estruendo fue tal que superó el histórico acarreo de Marshawn Lynch, corredor del equipo local, los Halcones Marinos en el que corrió por más de 60 yardas y el público generó un movimiento sísmico de 2.0 en la escala de Richter.
“Tomé los datos de las dos noches del concierto y enseguida me di cuenta de que eran claramente el mismo patrón de señales. Si los superpongo, son casi idénticos. Recogí 10 horas de datos, desde que se abrieron las puertas hasta mucho después de que el público se hubiera ido a casa, y los tracé para ver cómo temblaba el suelo. Realmente no quiero entrar en una pelea de burlas entre los fans de los Halcones Marinos y los Swifties, pero diré que los Swifties lo tienen en la bolsa. Esto fue mucho mayor que el Beast Quake en términos de amplitud bruta de sacudida, y se prolongó durante mucho más tiempo, por supuesto”, explicó la sismóloga en King 5 News.
Te puede interesar: