Randy Meisner murió en Los Ángeles, tras diversas complicaciones ocasionadas por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La página web oficial de ‘The Eagles’ fue el encargado de difundir la lamentable noticia.
“The Eagles lamenta informar de que el miembro fundador, bajista y vocalista, Randy Meisner, falleció anoche (26 de julio) en Los Ángeles a los 77 años, debido a complicaciones de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, se lee en el comunicado.
El intérprete de ‘Hotel California’ enfrentó varios problemas, de índole personal, adictivo y legal, a lo largo de su vida, lo que tuvo un impacto significativo en su carrera y en la intimidad de su familia.
El alcohol
Meisner lidió con problemas relacionados con el alcohol a lo largo de toda su vida. Esta adicción ha sido un tema conocido en su carrera, pues, durante mucho tiempo, tuvo varios momentos difíciles debido a su dependencia que afectaron su salud física, emocional y profesional.
Durante su tiempo con The Eagles, se sabe que Meisner tenía problemas con el alcohol, lo que afectaba su performance arriba del escenario, así como para relacionarse con otros miembros de la banda. La tensión generada por su adicción contribuyó a su decisión de dejar el grupo estadounidense en 1977.
Luego de renunciar a The Eagles, Randy continuó luchando contra el alcoholismo y enfrentó problemas legales, y personales, relacionados con su consumo de bebidas. Su adicción a menudo afectaba su capacidad para llevar una vida estable y productiva, por lo que causaba constante preocupación por parte de sus amigos, familiares y fanáticos a lo largo de los años.
El suicidio de su esposa
En 2016, la esposa del músico, Lana Rae, falleció trágicamente a causa de un disparo en la cabeza. El incidente ocurrió mientras ella manejaba un rifle que estaba siendo limpiado en la casa de la pareja.
Según los primeros informes de esa época, Rae se habría disparado ella misma en la cabeza después de discutir con el cantante, pero según el propio artista la muerte fue accidental.
En aquel momento Meisner fue trasladado a un centro médico debido al estado de shock en el que se encontraba. Luego contó que su esposa estaba buscando algo en uno de los armarios del pasillo y una pistola se cayó y al ir a recogerla, el arma se disparó.
Este evento fue catalogado como un accidente, pero sin duda tuvo un profundo impacto en la vida de Meisner y podría haber contribuido a sus problemas de salud mental.
Depresión
Randy no tuvo una vida sencilla y el alcoholismo afectó mucho su ámbito personal. A raíz de esta adicción, el cantante tuvo problemas de salud mental, incluyendo episodios de depresión.
Aunque no se ha hablado mucho de la depresión del músico y ex miembro de la banda rock, personas cercanas a él señalaron que el suicidio de su esposa desmejoró su salud mental. Además, fue diagnosticado como bipolar.
Disputas legales
A lo largo de los años, ha habido algunas disputas legales entre los miembros de Eagles, en los que está incluido Randy Meisner. Estos enfrentamientos han abordado temas relacionados con regalías, derechos de autor y asuntos contractuales, pero pudieron ser solucionados.
Pero no es el único problema legal que enfrentó, ya que, dada a su adicción al alcohol y sus problemas de salud mental, un juez ordenó que recibiera atención médica constante, por lo que hubo momentos en los que la seguridad y el bienestar de Randy Meisner fueron motivo de preocupación para su entorno.
Seguir leyendo: