Las acusaciones de la fiscalía y el testimonio de Elton John en el juicio a Kevin Spacey por abuso sexual

El juicio que afronta el actor pronto llegará a su fin y se sabrá si deberá cumplir una condena o será absuelto

Guardar
Fiscal Christine Agnew KC aseguró que Kevin Spacey está “acostumbrado a salirse con la suya” tras enfrentar una docena de cargos por abuso sexual. (AP Photo/Kin Cheung)
Fiscal Christine Agnew KC aseguró que Kevin Spacey está “acostumbrado a salirse con la suya” tras enfrentar una docena de cargos por abuso sexual. (AP Photo/Kin Cheung)

Kevin Spacey se encuentra afrontando un juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark por los presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de cuatro hombres entre 2001 y 2013, y dentro de muy poco tiempo la justicia británica dará su veredicto.

La representante de la Fiscalía, Christine Agnew KC, quien formuló la acusación contra el actor, señaló que Spacey es “un hombre que está acostumbrado a salirse con la suya y a poder hablar para salir de una situación”.

Además, en Variety, aseguraron que la fiscal reveló que los cargos contra el protagonista de no son “solo por un beso o un toque o un agarre fugaz de la entrepierna” de sus víctimas, también es porque, presuntamente, violaron la autonomía corporal de los denunciantes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la abogada describe a Kevin Spacey, ya que en el pasado se refirió al actor como “un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal, que le gusta hacer que otras personas se sientan incómodas, un acosador sexual”.

El actor Kevin Spacey se presentó ante el Tribunal de la Corona de Southwark para testificar a su favor tras el juicio que afronta por abuso sexual. (FOTO: REUTERS)
El actor Kevin Spacey se presentó ante el Tribunal de la Corona de Southwark para testificar a su favor tras el juicio que afronta por abuso sexual. (FOTO: REUTERS)

Los hechos

Durante el juicio, Agnew narró los actos que habría cometido el actor, como agredir a hombres que tenían entre 20 y 30 años. Asimismo, detalló que uno de los denunciantes reveló que “Spacey le agarró su miembro con tal fuerza que era doloroso”.

Pero no fue la única víctima que reveló los hechos, pues otro señaló que se había quedado dormido, aunque también sospecha que lo habrían podido desmayar, y cuando despertó vio a Spacey practicándole sexo oral. También asegura que él le pidió que se detuviera, pero el actor lo ignoro.

Basada en estos relatos, Agnew alegó que podría ser que el acusado obtuviera una “emoción sexual de este tipo de agresión sexual”.

“Ninguno de los hombres quería ser tocado por Kevin Spacey de manera sexual, pero a él no pareció importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual personal”, apuntó la fiscal.

Elton John lo defiende

El cantautor inglés declaró en calidad de testigo por medio de una videoconferencia desde Mónaco, Francia, donde fue consultado por una afirmación de una de las víctimas que aseguró que el actor de ‘House of Cards’ le tocó sus partes íntimas antes de asistir a una fiesta en la casa de Elton John.

Según informó Reuters, el artista 63 años habló de la participación de Kevin Spacey en el evento ‘White Tie and Tiara’, el cual se organizó en su domicilio a principios del 2001. Al respecto, John, quien dio su último concierto en Suecia el pasado domingo, aseguró que el actor “llegó con corbata blanca en un avión privado y vino directamente al baile (…) No creo que llevara corbata blanca en un vuelo comercial”.

Elton John testificó a favor de Kevin Spacey en juicio por presuntos abusos sexuales.
Elton John testificó a favor de Kevin Spacey en juicio por presuntos abusos sexuales.

Finalmente, resaltó que el actor estadounidense se quedó dormir en su casa y que no lo había vuelto a ver.

A las declaraciones del cantante, se le suma que David Furnish, esposo de Elton John, también testificara a favor del actor. El director de cine sostuvo que no existen fotografías que demuestren que Kevin Spacey estuvo en otra ocasión en la casa de ambos que no fuera en el 2001.

Además, Furnish contó a las autoridades que ya había hablado ocasionalmente con uno de los denunciantes, a quien describió como “una persona muy amigable, afable y tranquila”. “Siempre puedes participar en bromas juguetonas con él (…) Era una persona buena, divertida y atractiva”, añadió.

Seguir leyendo:

Guardar