Emily Blunt reveló que Cillian Murphy tuvo una dieta extrema para Oppenheimer

El protagonista de la película dirigida por Christopher Nolan no quiso confirmar los alimentos que consumía en aquel momento para evitar que otras personas lo prueben

Guardar
Emily Blunt contó que Cillian
Emily Blunt contó que Cillian Murphy solo comía una almendra o un trozo de manzana durante el rodaje de Oppenheimer.

Oppenheimer es uno de los estrenos más esperados de este año y su rodaje ha sido muy arduo. Con la dirección de Christopher Nolan y las actuaciones de Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt y Matt Damon han logrado obtener una muy buena crítica.

Como era de esperarse, una gran película cuenta con muchas anécdotas y una de ellas es sobre el compromiso que tuvo Cillian Murphy con su personaje. Sus compañeros de reparto revelaron cómo fue parte del proceso del actor irlandés para interpretar a J. Robert Oppenheimer.

Según contaron, Murphy decidió aislarse del elenco una vez que terminaba el rodaje, a pesar de que tenía una gran relación tras de las cámaras con todos ellos. “Invitábamos a Cillian a cenar todas las noches y él nunca iba”, manifestó Matt Damon en una entrevista para ET.

El elenco de Oppenheimer se
El elenco de Oppenheimer se llevaba muy bien, pero Cillian Murphy decidió aislarse para compenetrarse mejor con su personaje.

Esta versión fue corroborada por Emily Blunt que también compartió algunos detalles sobre la dieta que hizo Cillian durante los meses de rodaje. “Comía una almendra, creo, la mayoría de las noches, o como un pequeño trozo de manzana. Estaba tan demacrado”, relató la actriz.

“Estaba perdiendo tanto peso para el papel que simplemente no cenó nunca”, agregó Damon, quien resaltó que la mayor parte del rodaje de la película tuvo lugar en las afueras de Nuevo México, así que durante varios meses todo el equipo y el reparto convivieron en el mismo hotel, por lo que comían y compartían varios momentos juntos. “Cenábamos juntos todas las noches”, indicó el actor, a lo que Blunt añadió: “Tantas margaritas”.

¿Qué dijo Cillian?

Tras las revelaciones de sus compañeros, Murphy no pudo negarlo y se animó a dar más detalles del proceso para interpretar al científico. “Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacerlo bien”, afirmó para The New York Times.

“Tuve que perder bastante peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; era muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”, añadió.

Sin embargo, Murphy era consciente que la dieta no era segura y se negó a decir cuáles eran los alimentos que comía, pues su objetivo era conseguir el peso del científico, pero quiso evitar que otras personas la probaran y se pudieran hacer daño. “Te vuelves un poco competitivo contigo mismo, lo cual no es saludable. No lo recomiendo”, explicó a The Guardian.

“Es como si estuvieras en un maldito tren que solo está bombardeando. Es bang, bang, bang, bang. Duermes unas horas, te levantas y lo vuelves a hacer (…) Estaba lidiando con una energía loca. Crucé un umbral en el que no me preocupaba por la comida ni nada. Estaba tan metido en eso, en un estado de hiper…algo, pero estuvo bien porque el personaje era así. Nunca comió”, manifestó.

Cillian Murphy señaló que a
Cillian Murphy señaló que a veces suele mimetizarse con el personaje.

La mayor parte del rodaje de ‘Oppenheimer’ tuvo lugar en las afueras de Nuevo México por lo que durante los meses de rodaje todo el equipo y el reparto convivieron en el mismo hotel, donde comían y dormían todas las noches. “Cenábamos juntos todas las noches”, indicó Damon a ET, a lo que Blunt ha añadido: “Tantas margaritas”.

El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

La película, que llegará a los cines este 20 de julio, está basada en el libro “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer”, que fue escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Seguir leyendo:

Guardar